Según un estudio publicado en el Nutrition Journal, las dietas vegetarianas podrían hacer que subieran los índices de felicidad y bajaran los de estrés.
Esto se explica porque las dietas que incluyen carne y pescados son más altos en ácido araquidónico (AA), una fuente animal de ácidos grasos Omega-6. La mayoría de la carne que se consume hoy en día tiene una alta cantidad de AA, la que según la investigación influye en la perturbación del estado de ánimo y cambios del cerebro.
En este estudio de seguimiento, 39 carnívoros participantes fueron asignados a una de tres dietas. Un grupo de control comió carne, pescado y aves durante el día, un segundo grupo comió pescado 3-4 veces por semanal pero no comió carne, y el tercero hizo una dieta estrictamente vegetariana. Después de dos semanas, las puntuaciones del humor se mantuvieron sin cambios para el grupo de pescados y el grupo de carnes, pero los vegetarianos reportaron un estado de ánimo significativamente mejor y menos estrés.
Así que ya lo sabes, tal vez la reducción del estrés dependa totalmente de lo que comemos, haz de tu dieta algo más liviana y siente como la ansiedad va disminuyendo.