Aunque a veces podamos creer que son temas totalmente distintos, el sexo y el deporte en realidad son aliados. Los beneficios del ejercicio te permitirán mejorar tu vida sexual, pues al realizar algún tipo de actividad deportiva gozarás de mejor salud física y mental, puntos claves para una sexualidad plena. Ten en cuenta estos tips:
1-Mejor actividad cardiovascular, mejor experiencia sexual: Según estudios científicos realizar actividades con cierto nivel de intensidad mantendrá el corazón en un estado óptimo; durante la actividad sexual se produce una importante dilatación de los vasos sanguíneos que se traducen en las erecciones del clítoris y el pene, por lo tanto tener una mejora cardiovascular ayudará a combatir la disfunción eréctil en el hombre y disfrutar de mejor forma el sexo en el caso de las féminas.
2- Evita trastornos metabólicos para mayor excitación: El hacer ejercicios te ayudará a controlar los niveles de insulina en tu cuerpo, evitando que padezcas de enfermedades asociadas como la diabetes mellitus, la cual puede inducir a trastornos sexuales como la poca lubricación.
3- Óptima respiración, mayor resistencia sexual: Nuestros pulmones van a tener mejores condiciones si nos movemos con mayor frecuencia, bombeando de sangre y oxígeno nuestro cuerpo, si hacemos alguna actividad deportiva, tendremos nuestros pulmones en un estado óptimo, convirtiéndose en nuestro aliado para el día a día y para mejorar nuestra resistencia sexual.
4- Peso y deseo, usualmente van de la mano: Con el ejercicio y el sexo quemarás calorías que se transformarán además de en una óptima salud general, te harán lucir mejor, más delgada, más flexible y más ágil, a lo mejor esto te permitirá innovar con algunas posiciones.
5- Tonificación total: Las mujeres que prefieren un gimnasio y levantan peso, tendrán la facilidad de tonificar no solo sus bíceps, piernas y abdomen sino también sus vaginas, ya que está comprobado que el fortalecimiento de los músculos pelvianos contribuyen a mejorar la tonicidad vaginal, esto se traduce en la prevención de la incontinencia urinaria y el despertar del apetito sexual.
6- Hormonas de felicidad, hormonas para el placer: El ejercicio motiva la liberación de hormonas como las endorfinas (que nos hacen felices), la dopamina (activa y motiva el deseo sexual) y/o la serotonina (controla nuestro estado de ánimo), cualquiera de ellas o el conjunto de las mismas nos hará sentir mejor anímicamente y elevará sin duda alguna nuestra libido.