Hola bellezas, hoy queremos hablarte sobre que tan buena o adecuada está nuestra autoestima y según esto mediremos nuestro éxito y felicidad en el diario vivir. Es super importante tener presente cuál es la creencia que tenemos de nosotros mismos, la percepción que nos creamos de nuestras propias cualidades o capacidades que conforman una “auto-imagen”, también denominada “autoestima”.
Mediante se incorporan aprendizajes, sensaciones y experiencias a nuestra vida vamos creando una valoración de lo que somos, esto parte desde la infancia, con el conocimiento de nosotros mismos en aspectos tan básicos como aprender a reconocer las partes de mi cuerpo y aceptarlas.
Los expertos reconocen a la adolescencia como el período crítico de transformación de la autoestima. En esta etapa el joven necesita formarse una identidad firme, basada en sus propias creencias y en el apoyo que otros, con pensamientos similares, le entreguen.
La autoestima se relaciona con una distorsión del pensamiento, lo que nos hace tener una visión errónea de nosotros mismos. A la vez la sobre exigencia juega un papel importante, pues la gente tiende a pedirse más de lo que puede o quiere entregar, creando frustraciones y disgustos internos.
Ahora, existen ciertos puntos para tener en cuenta al momento de mejorar nuestra autoestima:
1. Evaluación: Consiste en escuchar y analizar con cuidado y respeto las opiniones de los demás, sin perder de vista que uno mismo es el único que toma la decisión final en cuanto a sus acciones.
2. Mente positiva: Piense siempre en positivo. No se rinda tan fácil ante los trabajos complicados, porque como se dice: “nada es imposible”.
3. Aceptación: Conózcase y quiérase tal como es, nadie es perfecto. Preocúpese de potenciar sus virtudes y corregir sus defectos.
4. Atención de necesidades: Realice cosas que le hagan feliz. Siéntase seguro y proyéctelo.
5. Mente y cuerpo: Realice actividades que le den la seguridad de que será exitoso en lo que se proponga y en las que lo pase bien mientras las practica.
6. Conocerse: Tómese un tiempo para conocer habilidades nuevas y potenciar las ya conocidas. Haga memoria de su vida y pregúntese el porqué de su personalidad y acéptela tal cual es.