La actriz, Mara Wilson conocida por su papel como Matilda cuando tenía ocho años, ha declarado cómo ha sido su vida al crecer en Hollywood, pasando por ataques de ansiedad, trastornos depresivos e incluso bullying y discriminación por parte de la industria.
Desde los tres años Wilson empezó a audicionar para distintos roles en películas, obteniendo su primer papel con Robbie Williams en la película Papá por Siempre y más adelante a los seis años actuó en Milagro en la Calle 34.
Sin embargo, fue su papel como Matilda el que la lanzó al estrellato, la dio a conocer como una actriz joven, linda, tierna y adorable, para Wilson eso funcionaba a la perfección en ese entonces, pero con el paso del tiempo la encasilló, ella creció y la industria empezó a cambiar porque ya no era suficiente solo ser linda, sino también debía ser «sexy».
Su madre murió de cáncer cuando ella tenía 8 años, por lo que decidió tomarse un tiempo y volvió a los 11 años cuando participó en el film Thomas y el Tren Mágico de la mano de la directora Britt Allcroft, quien se convirtió en su tutora, pues la película se grabó entre Londres y Canadá y sin nadie más que la ayudase a atravesar la pubertad, la directora la aconsejó y le habló sobre los cambios que su cuerpo estaba pasando.
A los doce años fue víctima del acoso cibernético, donde publicaron foto montajes de ella con su cara en cuerpos de mujeres desnudas, ella destacó que fue una etapa dura, sobre todo a esa edad, sin embargo eso no le impidió seguir intentándolo en la cuna de las estrellas.
Realizó distintos castings para papeles protagónicos, pero era rechazada por ser «gorda» y no cumplir con los estándares de belleza de Hollywood, comentó que un director de casting le dijo en una oportunidad “eres perfecta para ser la amiga gorda del personaje principal y de la que se reían constantemente”.
«Fue entonces cuando entendí que las cosas habían cambiado. A los 13, ser bonita era lo que importaba. Y no sólo en el mundo del cine y la televisión», confesó la actriz, quien además aseguró que empezó a sufrir de depresión y los ataques de ansiedad empezaron a aumentar.
«La próxima vez que alguien escondido detrás de un nombre de usuario de internet quiera decirme cómo ser más bonita (…) les voy a contar sobre cómo es pasar la pubertad en el ojo público luego de que mi madre muriera de cáncer (…); les voy a decir cómo se siente encontrar una página web con fotos tuyas desnuda a los 12 años; les voy a contar que conozco los dos lados de ser ‘tierna’ y en ambos casos sólo me hizo sentir miserable», puntualizó la protagonista de Matilda.
La joven de 20 años ha hablado abiertamente del tema e inició un movimiento para combatir los miedos, en este video podrás escuchar un poco más de su historia y te enseña cómo respirar en un ataque de ansiedad.
Fuente: El Espectador/ Foto: People