Conseguir una piel bella no es fácil y mantenerla en buen estado, se hace más complicado a medida que pasan los años. Las frutas no sólo son saludable y deliciosa, también son fantásticas aliadas para la piel gracias a sus vitaminas, antioxidantes y ácidos naturales que te ayudarán a nutrirla y embellecerla. Por eso nos hemos dado a la tarea de investigar para ti algunas mascarillas a base de frutas para tener una piel increíble.
Prodigiosa manzana para cutis graso o con tendencia al acné:Por sus propiedades astringentes, la manzana se ha usado desde la antigüedad para elaborar mascarillas faciales, con el fin de eliminar impurezas y reafirmar la piel. Su alto contenido en ácido málico y ácido tartárico ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la superficie cutánea.
Prueba machacando una manzana hasta hacerla puré y aplícala de inmediato en la piel de todo el rostro. Espera 10 minutos y luego, enjuaga.
Palta nutritiva: El aguacate es rico en sustancias fitoquímicas, que ayudan a combatir los radicales libres, es rico en ácido fólico y vitamina C, B6, A y E, todas ellas necesarias para mantener la salud y belleza en la piel. Además, contiene minerales como el hierro, el fósforo y el magnesio, y tiene niacina y biotina, que ayuda a combatir problemas cutáneos como la dermatitis, o la aparición de granos.
Para hacer una mascarilla tonificante se pela media palta bastante maduro, se añade una cucharada de jugo de tomate y una de jugo de limón y se machaca todo junto hasta obtener una pasta homogénea. Se aplica sobre el rostro limpio, evitando la zona de los ojos, y se deja actuar durante unos 15 minutos.
Naranja antienvejecimiento. La naranja, como todos los cítricos, tiene una alta concentración de vitamina C. Además aporta una buena dosis de antioxidantes, que combaten el envejecimiento otorgando tersura, elasticidad y luminosidad a la piel, retrasando la aparición de arrugas y el deterioro del cutis.
Sólo hay que aplicar la pulpa de la naranja directamente sobre la cara y dejar actuar durante unos 15 minutos. Luego, lavarse la cara con agua fría.
Uva, aliada de belleza: Las uvas tienen muchos componentes benéficos para la piel entre los que se encuentran: los polifenoles, la vitamina A y otros antioxidantes. La pulpa, la cáscara y las semillas son útiles para ciertas lesiones de la piel, sirven como antioxidantes, hidratantes y ayudan a disminuir las arrugas y a combatir los radicales libres.
Las cataplasmas de uva en la piel la ayudan a regenerar células y a evitar arrugas, simplemente hay que machacar algunas con todo y su cáscara y frótalas por toda la piel, incluyendo el cuello. Deja que la mezcla permanezca en el rostro por 15 minutos y lava la cara con agua fría. Se puede usar diariamente.
Piña regeneradora. La piña es una fruta que posee varios componentes que sirven como tratamiento de belleza natural para la piel. Es una rica fuente de antioxidantes como la vitamina C, B1 y B6, tiene un alto contenido de agua y es una rica fuente de ácido alfa-hidroxi, un ingrediente que la industria cosmética utiliza para cremas antiarrugas.
Según la Sociedad de Nueva Zelanda de Dermatología, la bromelina contenida en la piña fresca proporciona una alternativa económica para un tratamiento de belleza en casa. Simplemente hay que hacer puré un trozo de piña y agrégale dos cucharadas de yogurt natural. Dar un masaje suave con esta mezcla y deja actuar 5 minutos. Es excelente para pieles grasas y con puntos negros.
El poderoso plátano. El plátano es rico en potasio, lo que lo convierte en un producto excelente para prevenir las arrugas. Además, contiene vitamina A, importantísima para mantener una piel reluciente y niacina, un nutriente que también favorece la salud de la piel. Se usa en la industria cosmética como insumo de mascarillas y cremas para quienes tienen la piel seca.
La banana posee una profunda acción. Para limpiar, aplasta un plátano maduro y unta el cuello y la cara con la pulpa. Relájate durante 10 minutos y enjuaga con agua fría. Para eliminar manchas y purificar la piel, aplasta y mézclala con 5 cucharadas de avena en polvo, agrega agua hasta lograr una crema y úsala para masajear el rostro.
La limpieza de cutis es muy importantes es por eso que no debes olvidar que es necesario lavar la cara a diario, especialmente al final del día para retirar el maquillaje y demás cosméticos que aplicamos en nuestro rostro. Para ello, te recomendamos hacerlo con agua tibia y algún producto específico para la higiene facial.