Una dieta sana debe tener entre 2200 calorías y 3000 de acuerdo a la persona, ya sea sexo, edad y la actividad que realice. No obstante, la cantidad recomendada para esto son 2000 calorías que es idea para mantenernos en forma y mejorar la salud.
Dentro de estás 2000 calorías están las frutas, verduras y carnes. Debemos dejar de lado la comida chatarra y la que contenga grasas saturadas. Esta dieta te permitirá sentirte llena de energía y verás que tendrás menos hambre. Recuerda que puedes consumir dos porciones de frutas al día, siete cereales, ocho verduras, tres lácteos, ocho carnes y legumbres. Debe disminuir la ingesta de azúcar, tomas bastante agua y té.
Desayuno (tres opciones)
- Dos huevos revueltos, dos rebanadas tocino, dos panes tostados integrales, 1 taza de leche descremada, una porción de mermelada.
- Omelet con ajo y cebolla, dos rebanadas de pan integral con mermelada, yogurt descremado y una fruta.
- Un huevo, un trozo de jamón, una rebanada de queso bajo en grasa y un vaso de jugo de naranja.
Media mañana
- Un alimento de 100 calorías, como una fruta, una barrita de cereales o un trozo de queso magro. Además de un vaso de agua con limón.
Almuerzo
- Pollo y pasta con un jugo de frutas.
- Ensalada de porotos verdes con cebolla y vinagre.
- Una manzana al horno y un té helado con limón.
Media Tarde
- Dos rebanadas de pan integral con un poco de mantequilla
Cena
- Un trozo mediano de carne con una papa pequeña al horno, media taza de porotos, una rebanada de pan integral, una ensalada mixta de lechuga o espinaca con limón, una cucharada de queso rallado, unas rodajas de tomate o pepino. De postre puede ser una porción de frutillas.
Publicidad