¿Te enojas por todo con frecuencia? ¿Te pasa que el solo hecho de que alguien te habla te molesta? ¿Sientes que tienes que hacer mil cosas y no sabes por dónde empezar? Es hora de asumir que estás un poco estresada.
Todas luchamos por vivir una vida lo más tranquila posible, pero para muchas personas es una tarea más difícil, ya que sufren altos niveles de ansiedad que a veces es mejor tratadas por un especialista.
Existen ciertas cosas que puedes estar haciendo sin darte cuenta que te están afectando a diario que sería bueno que las consideres. Tomate unos segundos de tu tiempo respira profundo que estos recordatorios pueden ayudarte.
No te has reído hoy: Se ha demostrado que la risa sirve para aliviar el estrés, estimular el flujo sanguíneo, relajar los músculos, promover un sistema inmunológico saludable y aliviar el dolor, por lo tanto sería muy bueno que te rías por lo menos una vez al día.
No estás haciendo tu rutina del gimnasio: El ejercicio regular, no sólo cuando estás aburrido o porque sea conveniente, puede ayudar a eliminar el estrés así como también, a verte cada día mejor.
¿Estás escuchando música estresante?: Múltiples estudios han demostrado los relajantes beneficios de escuchar música. Pero cada uno tiene sus propias preferencias musicales. Aprende a conocerte a ti mismo y a identificar los géneros que te ayudan a calmar la ansiedad.
Desorden: Ten en cuenta tus hábitos de limpieza. ¿Sería normal encontrar una cáscara de plátano bajo un montón de correspondencia no deseada en tu escritorio? ¿Es el fondo de tu refrigerador una triste colección de comida parcialmente descompuesta? Mantener los espacios ordenados puede que no sea una cura para la ansiedad, pero hay evidencia que sugiere que puede ayudar a aliviar el estrés.
No estás teniendo suficiente sexo: Si se trata de estrés, ¡este es el calmante más divertido de la lista! Sí, el sexo no sólo cuenta como un ejercicio bastante decente, sino que también puede ayudar a relajarte. Investigadores de la Universidad de Princeton descubrieron que las hormonas del estrés eran más bajas en aquellas ratas a las que se les permitía copular diariamente, y observaron que los monos Bonobo usan el sexo como una herramienta de gestión de estrés.
No has dicho nada bueno sobre ti mismo: Está demostrado que repetir frases positivas sobre ti mismo (“Todo va a estar bien” o “No me voy a dar por vencido”) es útil para reducir la ansiedad. El cerebro es una herramienta de gran alcance, así que utilízalo.
Estás durmiendo mal: Mantener hábitos de sueños regulares y saludables no sólo te protegerá contra enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer y una serie de otros problemas crónicos de salud, sino que también puede ayudar a que te sientas mejor contigo mismo y con tu vida.
No sabes cómo manejar tu tiempo: La planificación de tu tiempo y la capacidad de priorizar tus tareas puede ayudarte a tomar mejores decisiones. Ya verás cómo sientes que tienes más control sobre tu vida. Por ejemplo, si estar pegado al celular es tu debilidad, quizás sería mejor dejarlo a un lado.
Estás diciendo muchas veces “sí”: De vez en cuando está bien decir que “no” para aliviar la carga de tus responsabilidades personales. “No, disculpa, no puedo llevar a tu primo al aeropuerto porque tengo una comida programada hace semanas. No, lo siento, no puedo hacer ese pastel de frutas para la celebración de vacaciones de la empresa, porque te tomaría demasiado tiempo, pero si puedo comprar uno” Decir que no con buenas maneras no tiene absolutamente nada, pero nada de malo.
Estás pegada a tu teléfono: Deja de hacer eso, deja de estar revisando a cada segundo tu teléfono. Créeme que todo va a estar bien. Una investigación ha demostrado que la presión de estar constantemente disponible para responder correos electrónicos, mensajes de textos y llamadas telefónicas puede llegar a ser demasiado. Es una buena idea hacer un esfuerzo consciente para apagar tu teléfono y tu computador por cierta cantidad de tiempo cada día.
Nunca está de más leer estos consejos ya que en otras palabras, y con respeto, lograr ser una mejor persona es un trabajo a diario.