Lucha contra la celulitis: Elimina este problema con un aceite casero

Es una afección que incide en la mayoría de las mujeres, y que  les supone problemas para la vida física, así como problemas psicológicos y de autoestima. Se han empleado muchos métodos terapéuticos. Está constituida por depósitos de grasa que presionan sobre el tejido conectivo de tu piel.

Si luchas contra la celulitis, tal vez quieras probar un remedio casero antes de recurrir a cremas comercializadas en tiendas departamentales o spas, o a la liposucción. Diversos aceites esenciales que actúan sobre la celulitis también huelen delicioso. Hemos investigado en eta ocasión un aceite anticelulitis muy sencillo y práctico de hacer.

Necesitamos:

-Aceite (puede ser de oliva, de almendras o de girasol)

– 3 Limones

-Un tarro vacío

 1. Se pela el limón pero en trozos pequeños.

2. Se pone dentro del tarro de cristal y se cubre de aceite.

3. Se deja macerar en la nevera por un mes más o menos y se agita bien fuerte de vez en cuando, dos o tres veces por semana por ejemplo.

 El aceite absorbera las propiedades del limón.

4.  Ahora sólo queda pasarlo a un bote con dosificador para que nos resulte más cómodo a la hora de usarlo.

Y listo, nuestro aceite de limón ya está en su punto.

¿Para qué utilizar  este aceite y donde aplicarlo? Se usa para eliminar celulitis y mejorar el aspecto de la piel. Aplícalo  en abdomen, piernas y cintura.

¿Realmente se notan los cambios? Sí, pero como todo remedio casero, lleva tiempo y hay que ser constante, muy constante. Aplícalo de preferencia todas las noches antes de acostarte ya que deja la piel un poco grasa.

¿Cómo aplicarlo? Primero hay que extenderlo  con un suave masaje manual, por toda la zona. Después hay que dar un masaje un poco más fuerte, en movimientos circulares e ir creando calor. Ayudate de un cepillo de masaje.

¿Cuáles son los beneficios del limón? El limón es uno de los frutos más completos para tips de belleza natural. Por su poder astringente y desinfectante es ideal para eliminar pequeñas manchas faciales y aclarar el rostro. Es un excelente depurativo sanguíneo, ayuda a reducir la presión arterial y estimula la circulación. Por su riqueza en Vitamina E es un buen antioxidante.

¿Y los beneficios del aceite? Como cualquier otro aceite es un buen agente hidratante, haciendo que nuestra piel se mantenga tersa, reduciendo el aspecto de arrugas y estrías. Sus propiedades antioxidantes, su contenido en Vitamina E y el ácido cafeico resultan ideales para mantener la piel en buen estado.

Es muy importante que seas constante y tengas mucha paciencia ya que este como todos los tratamientos naturales son seguros pero lentos y sobre todo nunca abandones el ejercicio y la buena alimentación.

Publicidad