Los tipos de pelo y su cuidado

Los tipos de pelo son distintos en cada mujer, y no sólo dependen de la condición de cada una de nosotras, como la alimentación, salud y otros detalles personales, sino también es un índice genético propio, que nos sirve para que le hagamos el adecuado tratamiento sin dañarlo. Por ello, lo principal es conocer  los siguientes tipos de pelo y sus condiciones, para que así puedas hacerte peinados y tratamientos a tu medida, y verte mucho más bonita sin poner en riesgo la salud de tu cabello. Recuerda que un pelo bonito es una de las cosas que más carácter dan  a la belleza de una mujer.

Aquí te presentamos los diferentes tipos de pelo:

Pelo normal: Este tipo de cabello es considerado el mejor, gracias a que es fácilmente manejable, tiene brillo y es sencillo de peinar. Hasta antes de la etapa adolescente todos lo tenemos de esta forma, pero luego se pierde debido a las agresiones químicas como decoloración, tinturas o permanentes. Su cuidado, es no abusar del secador y, si quieres conservarlo, no lo tiñas, alises, o encrespes con productos químicos.

Pelo seco: Es áspero al tacto, y muy quebradizo, sobre todo en las puntas. Además, se esponja con facilidad y posee poco brillo, aún cuando lo has lavado recién. Si tienes este tipo de cabello, y sufres de caspa, es normal debido a la sequedad del cuero cabelludo. Tal como ocurre con el efecto de las manos resecas al aplicarle crema, este pelo, para su cuidado, debes hidratarlo constantemente con cremas de peinado, o reconstrucción.

Pelo graso: Es de textura apelmazada y muchas veces sin gracia, debido al exceso de glándulas sebáceas presentes en él. No permite realizar muchas cosas debido a su consistencia, sin embargo, debe equilibrarse con humectación que no aumente la grasa del mismo. Para lucirlo hermoso debes, además, lavarlo todos los días, de manera que su aspecto no sea a sucio.

 

Pelo mixto: Este tipo de cabello no es ni seco, ni graso, siendo por lo general producto del resultado de un cabello graso que ha sido sometido a tinturas, y otros procesos químicos. En este tipo, el más común existente, la grasitud se concentra en las raíces del cabello dejando las puntas secas.  Es complicado encontrar productos efectivos para este tipo de pelo.

Acá te presentamos unos tips adicionales para que cuides tu cabello:

Fuente: peinados y Myhair

Publicidad