Un estudio publicado por Socioaffective Neuroscience & Psychology encontró que un orgasmo tiene el poder de afectar la actividad de tu cerebro. Tanto que, podría ponerte en un estado de trance en el que sólo te podrás concentrar en el placer que estás experimentando.
“El sexo es una fuente de sensaciones placenteras y conexión emocional, pero más allá de eso, también es un estado alterado de la conciencia”, explica el neurocientífico y autor del estudio, Adam Safron.
Safron y su equipo descubrieron que estimular el mismo nervio sexual una y otra vez por un largo periodo de tiempo, podría causar una reacción en cadena en tu cerebro que permite bloquear todo lo demás y hacer que sólo te concentres en lo bien que se siente.
“Una concentración tan intensa bloquea todos tus sentidos y crea un estado de absorción sensorial en trance”, dice el estudio. En otras palabras, te perderías en ti misma por un momento.
Sin embargo, no cualquier tipo de interacción sexual o cualquier tipo de orgasmo puede causar este efecto. Si quieres entrar en este trance placentero, debes de saber que la clave es el ritmo.
“La sincronización es importante para que la señal se propague en tu cerebro, porque las neuronas se alteran si son estimuladas múltiples veces dentro de un corto tiempo”,explica Safron.
Esto significa que si tu galán continuara de manera consistente estimulando tus zona erógenas, esto podría lograr ponerte en este trance lleno de placer.
El autor también cree que lograr este grado de concentración tan intenso podría ser una manera de nuestro cerebro para decirnos que debemos seguir teniendo sexo con nuestra pareja, ya que está satisfaciendo nuestras necesidades sexuales al 100%.