El bicarbonato de sodio es un producto doméstico de uso frecuente y más conocido por su útil adición al hornear. Pero de seguro que sabrás poco de este producto que solo no se limita a su empleo en la cocina.
Es un ingrediente versátil que se utiliza en muchos productos del hogar y sorprendentemente tiene muchos beneficios para la salud. Aquí te detallaremos algunas de las cosas que pueden realizar con este producto.
1-. Limpia tus legumbres
La mejor forma de deshacerse de los pesticidas, gérmenes y bacterias de las frutas y verduras es usando bicarbonato de sodio. Remoje los alimentos en un tazón y con solo una cucharadita del elemento por cada dos tazas de agua o frote con una esponja húmeda y listo.
2-. Limpia alfombra y ropa
Refresque sus alfombras y elimine esas manchas rociando bicarbonato de sodio en su alfombra. Espolvorea una cantidad generosa y vierta agua caliente encima. Deje que la mezcla surta efecto durante la noche y luego aspire para obtener los mejores resultados. Si es una mancha difícil, vuelva aplicar la mezcla varias veces.
3-. Enjuague bucal
Para el mal aliento, el enjuague bucal es la manera perfecta de llegar a los extremos más lejanos de la boca a los que un cepillo de diente no puede acceder.
El bicarbonato de sodio puede ser la solución idónea para refrescar el aliento. También brinda beneficios antibacterianos y antimicrobianos. Con solo media cucharadita del producto, agua tibia y mezcle según su necesidad.
4-. Desodorante
Usar este ingrediente como desodorante es una manera fácil de eliminar los malos olores, sin exponer su cuerpo a químicos. Todo lo que necesitas es un poco de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Frota esta mezcla debajo de tus brazos y el hedor desaparecera.
5-. Ambientador
La mayoría de los ambientadores comerciales solo enmascaran los malos olores en lugar de eliminarlos. Peor es no saber que componentes químicos contiene. Por ello, el bicarbonato de sodio es una alternativa para eliminar el hedor.
6-. Ropa más limpia y brillante
Sencillamente agregue 1 taza de bicarbonato de sodio a su ropa junto con el detergente habitual para obtener ropa más limpia y brillante. Esto se debe a que el bicarbonato de sodio es un álcali, una sal soluble que ayuda a eliminar las manchas.
7-. Tratamiento de spa
Crea tu propio spa en casa durante esa semana tan abrumadora. En tu bañera coloca 1 OZ de bicarbonato de sodio rociado y sentirás los beneficios que deja en tus pies.
8-. Blanquear los dientes
Muchos de los placeres como el té o el café pueden tener efectos en tu salud bucal, ya que te cambia el color de los dientes. Si no deseas renunciar a tus bebidas calientes favoritas. La solución en ahorrar en productos dentales y limpieza de dientes está en el bicarbonato.
Con tan solo un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con agua, aplícalo al cepillo de dientes y verás la diferencia.