La felicidad va y viene según el momento y según la actitud de cada individuo, las personas se sienten más infelices cuando la mente deambula, usan una computadora o están trabajando, por el contrario, las mayores alegrías llegan al hacer el amor, practicar actividad física y hablar con personas.
Es importante tener siempre presente que la felicidad se encuentra en vivir el momento, en el dar sin recibir nada a cambio, es compartir con nuestros seres queridos siempre, en tener una actitud positiva ante la vida.
Es indispensable que señalemos que “No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.” Buda Gautama.
7 pasos fundamentales para ser feliz, a través del positivismo:
- No dejes que las cosas negativas te venzan: La clave no está en los acontecimientos, sino en la manera en que alguien los enfrenta.
- Aprecia todo lo bueno que llegue a tu vida: Las personas altamente positivas permanecen agradecidos por todo lo bueno que se les presenta en la vida.
- Lleva una vida balanceada: no permitir que el trabajo se haga cargo de sus vidas, ni tampoco dejan que sus relaciones con otras personas nublen completamente su tiempo personal.
- Hazle frente a tus problemas ahora, no dejes que estos crezcan y persistan: Los problemas no son más que retos y aprendizajes de la vida, no hay por qué temerles o huirles, simplemente hay que enfrentarlos y aprender la manera de derrotarlos.
- Libérate: Es muy importante que sepas liberarte de las cosas que debes dejar ir. Esto puede incluir hábitos negativos, relaciones tóxicas, creencias de fracaso y sumisión, etc.
- Ama y sé bondadoso con los demás: Una de las cosas que más trae felicidad a la vida de una persona, es entregar amor, afecto y ayuda a los demás por convicción propia y no por interés de esperar algo a cambio.
Publicidad