El mundo de la belleza es como la moda, todo vuelve. Hay tendencias que hace años eran el ‘boom’ en las peluquerías y que ahora están ‘demodé’ y viceversa. Pero una cosa es segura, a la hora de elegir tu peinado lo más importante -luzcas el corte de pelo que luzcas- es que la melena se vea sana, natural y cuidada. Como cada año que empieza, basándonos en lo que se llevaba en temporadas anteriores y en las pinceladas que se han visto en las pasarelas y los ‘looks’ de ‘street style’ se abre la veda a los cortes de pelo que seguro que se convertirán en imprescindibles para este 2018.
Los tratamientos a los que sometemos a nuestro cabello en invierno no son los mismos que en verano, al igual que los cortes de pelo y peinados que lucimos durante ambas estaciones. Con el calor queremos comodidad, secado rápido y naturalidad mientras que cuando hace frío nos centramos en la hidratación. Pero, ¿qué peinados son los que más se llevan ahora?
‘Long bob’, ‘midi’, ‘baby bangs’… Los expertos de Jean Louis Davidnos contado cuáles son los cortes de pelo que se convertirán en tendencia este invierno. La variedad y el movimiento son las premisas principales a la hora de definir las tendencias que van a venir. En su ‘top ten’ los más demandados son:
‘Long-bob’
el pelo que sobrepasa la altura de los hombros es una opción elegante y llena de ‘glamour’ para las que no se atreven o no quieren dar un cambio drástico a su ‘look’. Podrás peinarlo de múltiples formas, aunque en Jean Louis David apuestan este invierno por las ondas ‘XXL‘ en su versión más natural, un poco deshechas y alternadas con mechones más lisos se convierte en el peinado estrella.
‘Bob’ recto
El ‘bob’ lleva varias temporadas siendo uno de los cortes más demandados. Este invierno se lleva sin capas y recto. También vendrá en su variante más corta, ‘short bob’, a la altura de las orejas, que se lleva con un pequeño desfilado y las puntas descargadas. Ambas opciones son muy favorecedoras para lucir con un pequeño.
Neo capas
En el 2017 se convirtió en un verdadero ‘boom’ y parece que este año seguirá por el mismo camino. Se busca crear movimiento con capas a distintas alturas descargando la melena. Dependiendo de donde apliquemos las capas conseguiremos un efecto muy diferente.
A tazón
Los años 90 vuelven con este ‘look’ que ya popularizó Demi Moore en su día. Lo puedes llevar estilo garçon con los laterales pegados, extraliso con volumen en la coronilla o con un pequeño tupé. Aunque a priori no lo parezca las opciones de peinados para este corte de pelo son infinitas.
Shag
Consiste en desfilar los mechones que caen en la cara con el objetivo de dar volumen a la parte superior de la cabeza. Las melenas rizadas admiten este corte de pelo consiguiendo un efecto muy ochentero de lo más ‘cool’.
Ultralargo
La melena ‘XXL’ que cae en bloque sin capas ni aderezos tiene muchas adeptas. Algunas la aderezan con un flequillo espeso para enmarcar el rostro y otras la prefieren en su versión más pura, lisa y sin aderezos.
Flequillo ‘baby bangs’
Se lo has podido ver a Emma Roberts o Clara Lago, es ese flequillo muy cortito a mitad de la frente. Se puede llevar más natural como Emma Watson, o con efecto pulido y ultrarrecto y muy marcado como Emma Roberts. Si no te atreves a cortártelo siempre puedes recurrir a un postizo, así podrás comprobar si te favorece sin recurrir a la tijera.
Pixie
Para las más atrevidas, muchas ‘celebs’ como Úrsula Corberó o Kate Hudson se han apuntado a este corte. En Jean Louis David proponen un peinado con un toque ‘punk’ con las puntas despeinadas y volumen en la parte superior.