Si el verano y el sol dejaron marcas en tu cabello, aquí te damos la solución. Los lavados con agua muy caliente, el rizador, la plancha, el secador y los tintes van dejando huellas en tu cabello, por eso, si quieres lucir un pelo sano y lleno de vida, lo más importante es que aprendas a cuidarlo y tratarlo como una parte importante de tu cuerpo.
Sigue estos consejos:
1. Encontrar un profesional capacitado: Consigue los consejos de un estilista para el corte, color y tratamientos.
2. Utiliza productos de calidad garantizada: Es recomendable utilizar ampollas de hidratación o reconstrucción, según la necesidad de tu cabello y no abusar de las tinturas ni del calor excesivo.
3. Protege tu pelo: Evita el uso de planchas y rizadores, pero también del cepillado excesivo, del roce con la toalla y de los peinados muy rígidos.
4. Haz del cuidado de tu cabello una sesión de belleza: Lávalo día por medio con el shampoo, bálsamo y cremas adecuadas para tu tipo de cabello, recuerda que si tienes el pelo graso, no debes masajearlo en exceso. Además, la forma óptima para el uso del acondicionador, es desde las puntas hacia arriba, hasta cinco centímetros antes del cuero cabelludo, de esta manera evitamos la producción de grasa y mantendremos el pelo limpio por más tiempo.
5. Potenciar la belleza natural de tu cabello: En invierno, el uso del secador es casi inevitable, pero para evitar dañar el pelo, gradúa la temperatura del aire dejándolo tibio. Siempre después de darte un baño, termina con un chorro de agua fría. Utiliza cremas para el control del calor.
6. Cortar frecuentemente las puntas: Los expertos recomiendan cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses para promover la buena salud de nuestro pelo.
7. Lleva una dieta saludable: Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día, esto ayudará a tu cabello a crecer con más fuerzas.