El estilo no tiene nada que ver con ser bonita, delgada o alta. En realidad, tiene que ver con quién eres y la imagen que proyectas de ti misma. Afortunadamente, la moda y los accesorios pueden ayudarnos a resaltar nuestros rasgos favoritos y esconder aquellos que nos molestan, para sentirnos sexys, seguras en todo momento. Atrévete a probarlos y comenzarás a sentir los cambios.
1.- Cuidado de manos y pies: da igual si te pintas o no las uñas. Los primero es hacerte cargo y llevar las uñas siempre limpias y limadas. Ponerte un esmalte con brillo no te tomará más de 10 minutos y tú misma notarás la diferencia. Limpia manos y pies a diario y mantenlos siempre hidratados, esto es básico para tu presentación personal y no es algo que en lo que puedas transar.
2.- El seductor poder de unos tacos altos: ok, pueden ser incómodos pero ninguna mujer puede negar que cuando está a 5 centímetros del suelo la sensualidad comienza a apoderarse de su estilo. Tener un par de zapatos te ayudará a subirte el ánimo cuando no sabes qué ponerte, arreglarán cualquier tenida, alargarán tus piernas y, por si fuera poco, te harán lucir más delgada. Después de esto… ¿aún encuentras incómodos los tacos altos?
3.- Cuida tu piel: al igual que las uñas, para potenciar tu estilo tu piel debe lucir limpia y fresca. Para eso, exfóliate una vez a la semana (puedes hacerlo de forma natural con yogurt y azúcar) y huméctala a diario. Lucirás lozana -sin esas horribles escamas en la piel de codos, rodilla y talones- y podrás ponerte tranquila cualquier atuendo que deje al descubierto tu piel. Beber abundante agua y tener una alimentación sana también es base para tener una piel sana.
4.- Una prenda sexy en el armario ¡por lo menos!: los buzos y jeans son sexys y espontáneos, pero tener un vestido de fiesta para alguna ocasión más formal te hará estar preparada ante cualquier imprevisto: una reunión, una cena, un matrimonio o una fiesta de gala. Un vestido negro puede ser un buen aliado (siempre está de moda) y con accesorios como zapatos, echarpes o collares podrás darle el toque que necesites dependiendo del momento.
5.- Maquillaje básico de emergencia: aunque no te guste mucho maquillarte o no tengas tiempo en las mañanas, lleva siempre contigo un brillo labial y una máscara de pestañas. Agrandarás tus ojos, le darás más energía a tu mirada y con tus labios suaves y brillantes no podrás dejar de sonreír. Compra un par adicional y guárdalos en tu cartera, más temprano que tarde ¡lo agradecerás!
6.- Busca un sello personal: no te dejes guiar tanto por la moda o la ropa de las multitiendas y dale un toque único a “esa” prenda. Puede ser un cinturón, un pañuelo, un anillo, collar o listón ¡prueba cuál te queda mejor! La idea es tener un sello propio, marcar la diferencia y que tus amigos más cercanos te recuerden y alaben por eso. Así, nunca pasarás desapercibida.
7.- Depílate: sí, todas hemos tenido épocas en que pasamos por alto la tediosa sesión de depilación pero eso ya no puede continuar. No lo hagas porque es verano, porque te quieres poner un vestido o shorts, deja de pensar en eso y hazlo por ti. De seguro te sentirás más femenina y resaltarás tu estilo. Para eso, trata de fijar un día a la semana para hacerlo o ten siempre a mano cremas depilatorias cuando estés muy apurada o te de flojera depilarte.
8.- Cuida tu sonrisa: reír y sonreír puede abrirte hasta la puerta más difícil, pero eso no se consigue sólo abriendo la boca sino que es un trabajo que requiere cuidado. Una boca sana parte por visitar, a lo menos, dos veces al año el dentista, cepillarte los dientes durante tres minutos después de cada comida, usar seda dental y enjuague bucal. Nada más inspirador que un aliento fresco para incentivarte a sonreír.
9.- Accesorios inteligentes: a veces menos es más y, por lo mismo, te sugerimos que elijas accesorios clásicos y atemporales (que puedas usar sin importar la estación o la moda). Invierte en una cartera negra, lentes de sol cafés, unas botas con taco y, así, contarás con prendas inteligentes que potenciarán tu estilo.
10.- Pon atención a tu caminar: si caminas con la cabeza gacha, encorvada o con la mirada pérdida ¿estás proyectando y sacándole partido a tu estilo? De nada sirve gastar grandes sumas de dinero en ropa y accesorios sino sabemos cómo llevarlo. Mírate en un espejo y fíjate en cómo caminas, a partir de este momento, concéntrate en caminar con la mirada de frente, paso firme y hombros hacia atrás y notarás claramente el antes y después.
11.- Cuida tus posturas: al igual que tu caminar, una postura mientras estás de pie o sentada puede decir mucho de ti. Evita estar de brazos cruzados o con los hombros encogidos; pues, aunque no lo sientas, te harán lucir desganada y nerviosa. Pídele a alguna amiga que te diga cuáles son tus posturas más recurrentes y revisa si realmente transmiten lo que deseas.
12.- Cabello a toda prueba: preocuparte de rostro y cuerpo no surtirá efecto si dejas de lado tu cabellera. Ya sea corta, larga, crespa o lisa; el cabello requiere de cuidados y en el mercado hay productos de todos los precios para acondicionarlo y sacarle partido a tu estilo. Si prefieres, puedes probar recetas naturales y probar distintos peinados para potenciar tu look y salir de la rutina.
13.- Ordena tu armario: esto no sólo ayudará a la limpieza de tu casa, también podrás ver qué prendas tienes, para qué ocasión y qué te hace falta. Lo que sobra, dónalo a alguna institución de caridad y verás cómo potenciar tu look beneficia a otras personas. ¿Te imaginabas lo que podrías lograr potenciando tu estilo?
14.- Haz un remake con algunas prendas: las modistas no sólo sirven para hacer bastas o pinzas en la ropa. Piensa en ropa que tus amigas, madre o abuela ya no usen y dale una vuelta. Tendrás una prenda única a bajo costo y servirá para darle un sello personal a tu estilo.
15.- Date tiempo para ti: potenciar tu estilo no es para entrar en pánico sino para potenciar tus fortalezas y sentirte segura de ti misma, por lo mismo, si necesitas un descanso ¡dátelo! Sea en el gimnasio, haciendo yoga o durmiendo hasta tarde… toda mujer necesita recobrar energías para enfrentar un nuevo día.
16.- Regala algo especial: tu estilo no sólo se potencia a través de la ropa… si tu novio, una amiga o un familiar está de cumpleaños, regala algo hecho por ti. Así, demostrarás lo especial que es esa persona para ti y él/ella recordará con mucho cariño ese obsequio. Puede hacer una tarjeta, cocinar algo o regalar un marco de foto decorado por ti… inspírate y dale un upgrade a tus relaciones.
17.- Prueba algo distinto: potenciar tu estilo no significa ser monótona ¡todo lo contrario! Atrévete a innovar con prendas, comidas, lugares, música y películas. Pídele a tu novio que te introduzca en su música favorita y compartan un concierto, o a una amiga vegetariana pídele que te enseñe algunas recetas… aprender significa avanzar y para eso hay que estar abierto a todas las posibilidades para elegir la mejor alternativa. ¡De seguro te divertirás!
18.- Las marcas no lo son todo: no te aflijas si no tienes dinero para algo Gucci o Dolce and Gabbana, puedes ver sus diseños y armar un look parecido buscando ropa similar a menor costo o mandarla a hacer con tu modista. Endeudarte no potencia tu estilo, todo lo contrario, te hace prisionera de las apariencias y no hay nada menos sexy y poco natural que eso.
19.- No hay estilo sin comodidad: no se potencia el estilo a costa de incomodidad y malos ratos. Si no te sientes tu… simplemente no es para ti, y eso va para todo orden de cosas.
20.- Estilo es actitud: ser positiva, atraer buenas energías, pensar que todo va a estar bien y que lo malo mejorará… es el broche de oro para potenciar tu estilo. No se trata de belleza ni de dinero, sino de seguridad y uno que otro cuidado. Proponte implementar de a poco estos tips y tu estilo alcanzará dimensiones inesperadas ¿qué esperas para empezar?