“Quiero que cuando te vayas de aquí te preguntes: ¿Qué te define?”; es una de las cosas a las que apunta Lizzie Velásquez, una mujer texana de 25 años que ha vivido desde su nacimiento con una enfermedad desconocida y que solamente una persona en el mundo, además de ella, padece.
A pesar de su enfermedad, Lizzie jamás dejó que el resto de la gente la definiera. Bromea en su charla sobre su ojo derecho, por el cual no ve absolutamente nada. Bromea sobre su peso y su estatura y saca siempre lo más positivo de todos los problemas y decaimientos que presenta.
Quiso ser oradora motivacional y lo logró, va por la publicación de su tercer libro y acaba de terminar la universidad. El único sueño que le queda por cumplir es tener su propia familia y no pone en duda que lo conseguirá.
La apariencia para ella no importa si se trata de sobreponerse a la vida y es una lección que todos deberíamos aprender. Tener claro que sólo nosotros podemos definirnos e ignorar todas las opiniones externas es el camino hacia una sana autoestima y amor propio.
La historia de Lizzie Velásquez es por mucho una de las cosas más motivadoras que se han presentado en el último tiempo. Su vídeo ha estado en miles de sitios de internet y tiene más de cuatro millones de reproducciones en YouTube. Vale la pena verlo y preguntarse a uno mismo: ¿Qué me define?