Si te encantan los animales este post va dedicado especialmente para ti, ¿Le hablas a tu perro? y crees que estas un poco loca porque crees que él no te entiende, hoy te venimos a explicar la razon por la cual no estas loca, según investigaciones se ha demostrado que los animales si nos entienden cuando les hablamos no con las palabras sino con las expresiones faciales.
Esto sucede porque los perros aprenden a discriminar entre rostros humanos felices y enfadados es por esta razón que tu amigo canino entiende cuando estas triste, feliz, molesta, entre otras emociones.
Para llevar a cabo este estudio fueron expuestos 15 pares de imágenes a lo cual una parte de los animales solamente se les mostro las mitades superiores de los rostros y a la otra solo las mitades inferiores, dando como resultado que los caninos usaron su memoria de rostros humanos reales para compararla con lo que estaban viendo y logrando así la tarea de la discriminación.
Indudablemente para los cachorritos es más fácil identificar rostros felices que otras emociones, es decir, para los animales es más difícil distinguir entre el enojo y la tristeza.
Otra duda que ha surgido a raíz de este estudio es que si los perros acertaron por su amplia experiencia en las expresiones emocionales de sus dueños o si es una habilidad adquirida durante el proceso de domesticación y la selección artificial posterior.
Son muchas las preguntas que pueden surgir a raíz de este estudio, sin embargo, lo importante y cierto es que tu perro te puede entender cuando le hablas y expresarte de este modo todo su cariño y apoyo como buen e incondicional amigo que es.
Si tienes alguna otra inquietud acerca de los animales no dudes en escribirnos que nosotras estaremos agradecidas en responderte a la brevedad posible.