Una vez más Microsoft nos sorprende con estilo y elegancia. Siempre pensando en el avance tecnológico y en prestar un mejor servicio a sus clientes, renovó las versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, para competir de forma directa con Google y Apple.
Después de algunos años, Microsoft se remodela totalmente. “Office 2010: dale vida a tus ideas”, es el nuevo slogan que la compañía utiliza para promocionar su nuevo set de Office 2010, que ya está disponible en Chile. El propósito principal es “facilitar la conectividad total, además de ayudar a las empresas a ahorrar, innovar y crecer”, según el Gerente de Productividad de Microsoft Chile, Cristián Encina.
Las nuevas versiones pueden ser utilizadas desde el PC, teléfono y navegador, de esta manera la productividad y conectividad se mantiene constante. Uno de los grandes saltos de la compañía fue la actualización de PowerPoint, donde se ven mejoras desde la gráfica, hasta el manejo de videos; además, el uso de las herramientas es prácticamente intuitivo.
La versión beta de Office 2010 es el programa más grande de la compañía, hasta hoy. Según Encina, “más de 8.5 millones de personas están utilizando la suite de productos 2010, y son precisamente estos números los que nos reflejan el éxito del producto”.
Con este gran lanzamiento, la empresa de Bill Gates se acerca mucho más a internet. De hecho la gracia de los nuevos documentos Office es que ahora la edición se puede hacer desde cualquier parte del mundo, a través de un navegador o el teléfono móvil. De esta manera se posiciona como una fuerte competencia para Apple, Google y RIM.
El lanzamiento de Office está acompañado del de Window 7. Además, la muestra de las nuevas herramientas se posiciona como un fuerte golpe a la crisis financiera mundial, que según Allison Watson, Vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Socios de Microsoft “significa nuevas oportunidades”.
Un dato importante es que la versión de Office tendrá un similar más liviano, diseñado exclusivamente para funcionar desde la web, y sin la necesidad de instalar el programa en el PC.