Parte de la esencia de las féminas es la coquetería y lucir siempre guapa, nada completa mejor un maquillaje que una buena pintura de labios, te hará verte y sentirte hermosa. Actualmente se están llevando mucho los labios rojos en todas sus tonalidades, diversas marcas reconocidas de maquillaje lo han incluido en toda su gama para que puedas elegir el que más favorezca tu tono de piel; y aunque todos son hermosos debes tener cuidado al usarlo, pues debes tener en cuenta el tipo de maquillaje que usaste en tus ojos para que el rostro luzca armónico, es recomendable que mantengas un look muy natural en el resto de la cara, pues el labial es sí es el protagonista.
Una de las tonalidades favoritas de artistas como la excéntrica Gwen Stefani, la dulce Lilly Collins y la sexy Amber Heard es el rojo quemado, el cual ha sido fabricado por marcas como MAC con su presentación del Riri Holliday, el Rougue de Dior y Le Rougue por Givenchy.
De cualquier forma, los labios rojos permiten además de resaltar el color de piel, puedes jugar con dos estilos muy distintos: uno atrevido y sexy para una noche de fiesta y otro casual para una tarde de playa. Expertos del maquillaje recomiendan que busques acabados «nuevo mate», puesto que dan un efecto más satinado que brillante. Además, si tu piel es morena escoge un tono rojo con efectos naranjas o corales, mientras que si tu tez es blanca elige una barra en rojo puro, hará resaltar la ligera tonalidad dorada de tu piel.
Algunas mujeres prefieren el maquillaje natural, sin embargo no le tengas miedo a los labios rojos, hay uno para cada quien, solo debes descubrir el que más se ajusta a ti y verás lo bella que luces. Después de todo, hay estudios que demuestran que una mujer con labios rojos atrae más las miradas y obtiene mayores propinas en su trabajo, si es mesera de profesión, así que ¡pruébalo!.