Para lograr un maquillaje natural y lleno de luz necesitamos iluminar ciertas partes del rostro. Para eso usamos productos llamados iluminadores en crema o una sombra de color claro satinada. Puede ser beige, rosado pálido, o dorado claro.
Hay ciertos puntos del rostro que necesitan ser iluminados. Los principales son el lagrimal con forma de V al revés, el hueso bajo la ceja, la punta de la nariz (si es que ésta no es demasiado grande), y lo pómulos.
Para aplicar la sombra bajo las cejas necesitamos un pincel mediano. Se debe empezar pegado a la ceja y luego esfumarla hacia la línea de las pestañas.
Para aplicarlo en el lagrimal y en la punta de la nariz, se necesita un pincel más pequeño para poner el producto con precisión.
En la nariz ponemos un toque en la punta y lo esfumamos con los dedos hacia el tabique.
Para el lagrimal hacemos un toque en la punta del ¨triángulo¨ y lo esfumamos hacia arriba y hacia abajo.
También se utiliza la iluminación en el escote, para resaltar los hombros y los huesos. Generalmente el producto que se utiliza para esta zona es un polvo suelto o compacto en tonos dorados para que se funda mejor con la piel. Estos efectos crean una sensación de frescura y juventud en al piel.
Haz la prueba!!
Fuente fotografía: http://estaticos02.cache.el-mundo.net/