El desayuno aporta energía, nutrientes y agua que son indispensables para la vida.
Por ello, para comenzar el día a día con fuerza y entusiasmo, es necesario que el cuerpo reciba la primera comida. Así podrá cumplir mejor sus funciones diarias.
Recomendaciones
Los nutricionistas aconsejan repartir las calorías de los alimentos durante el día en 4 o 5 comidas, eso ayudará a que no se sobrecargue ninguna de ellas.
Al despertarse, el organismo viene de un largo período de ayuno, aproximadamente de 8 a 12 horas y necesitas reponer las energías que ha consumido durante la noche.
La falta de desayuno provoca fatiga y cansancio. Si no tomas desayuno es muy difícil que después cubras esas necesidades nutricionales.
El desayuno y el rendimiento escolar
Hay estudios científicos que demuestran que los niños que no desayunan tienen un menor rendimiento escolar, debido a la falta de glucosa, que aportan la energía necesaria para el buen funcionamiento del cerebro.
Un buen desayuno
Se dice que un desayuno completo debe incluir 400 calorías en promedio, en las que incluye algunos lácteos como leche o yogurt.
Un cereal que puede ser pan o galleta. Además de las frutas o jugos naturales. Puedes elegir otros alimentos como: huevos, jamón, queso, cereal, leche y mermelada.
Beneficios para la salud
Mejora el nivel de concentración.
Mantiene el peso controlado.
Aumenta el rendimiento y la productividad.
En los niños ayuda al crecimiento y desarrollo.
Reduce los problemas cardiovasculares.
Mejora la salud en general.
Alimentos recomendados
La avena
Es el cereal más completo en nutrientes. Es un desintoxicante, pues, al ser digerida, retira los metales tóxicos presentes en la sangre. Es rica en fibra lo que la convierte en un excelente aliado para el tránsito intestinal.
Quien no tenga una alimentación rica en hierro puede potencializar el efecto de este material si ingiere mayores cantidades de avena en las mañanas.