La dieta de la Sopa de repollo o col está diseñada para impulsar tu dieta. Come tanta sopa de repollo como desees durante siete días y pierde entre tres y seis kilos. La receta varía ligeramente, pero incluye una variedad de verduras bajas en calorías como el repollo, las cebollas y los tomates, además se condimentada con caldos de gallina o verduras y puede ser combinada con sopa de cebolla y jugo de tomate. Cada día del programa -de siete días- tiene alimentos específicos que debes comer, como por ejemplo papas, frutas, muchas verduras, jugos y uno que otro día puedes agregar carne de vacuno.
Lo bueno de la Dieta de Sopa de Repollo
* Pérdida de peso Rápida.
* No hay límites en los alimentos prescritos.
Lo malo de la Dieta de Sopa de repollo
* La dieta es baja en demasiados alimentos nutritivos (proteína, minerales, carbohidratos complejos) como para continuarla por mucho tiempo.
* Se han informado de mareos, debilidad e incapacidad para concentrarse.
* Su corta duración y la restricción de alimentos dan poca oportunidad a cambiar tus hábitos alimenticios en el largo plazo.
* Es probable que si no lo complementas con una buena dieta posterior y ejercicio, simplemente termines recuperando todo el peso.
* El alto volumen de sopa de col puede producir flatulencia excesiva.
Lo feo, la dieta de la sopa de col
El día Uno:
Fruta: Come toda la fruta que desees (menos plátanos). Come sólo tu sopa y la fruta por el primer día. Toma tés sin azúcar, jugo de arándano y agua.
El día Dos:
Verduras: Come hasta que te sientas satisfecha, pero sólo verduras frescas, crudas o cocinadas a tu elección. Trata de comer verduras de hoja verde y mantente lejos de porotos, arvejas y choclo. Come todas las verduras que desees junto con tu sopa. En la comida, recompénsate con una papa asada grande con mantequilla. No comas fruta hoy.
El día Tres:
Mezcla los días uno y dos: Come toda la sopa, las frutas y las verduras que desees. Olvídate de la papa.
El día Cuatro:
Plátanos y leche descremada: Come hasta ocho plátanos y toma tantos vasos de leche descremada en este día, junto con tu sopa. Este día está pensado para disminuir tu deseo de dulces.
El día Cinco:
Carne y tomates: come de 300 a 600 gr. de carne de vacuno y hasta seis tomates frescos. Toma por lo menos 6 a 8 vasos de agua para limpiar el ácido úrico de tu cuerpo. Come tu sopa por lo menos una vez. Puedes comer pollo asado u horneado en vez de carne de vacuno (pero no puedes comer la piel del pollo). Si prefieres, puedes sustituir la carne por pescado a la parrilla/plancha.
El día Seis:
Carne y Verduras: Come tanta carne y verduras como desees este día. Puedes comer hasta 2 o 3 bistecs si quieres, con verduras verdes frondosas. Olvida la Papa asada. Come tu sopa por lo menos una vez.
El día Siete:
Arroz integral, jugos de frutas y verduras no azucarados: Otra vez come tanto como gustes. Asegúrate de comer tu sopa por lo menos una vez este día.
La receta de la sopa:
* 6 cebollas grandes
* 2 pimentones verdes
* 1 o 2 latas de tomates (en cubitos o entero)
* 3 Zanahorias
* 300 gr. de champiñones
* 1 rama de apio
* la mitad de una cabeza de repollo
* 1 o 2 cubos de caldo de verduras o gallina (opcional)
* Sazona con sal, pimienta, perejil, curri, ajo en polvo, etc.
Preparación:
Corta las cebollas en julianas y ponlas a freír en una olla.
Corta el pimentón verde en cubitos y agrega a la olla, corta en pedacitos el repollo y agrega a la olla, limpia las zanahorias, córtalas en pedacitos y agrégalas a la olla, haz lo mismo con los champiñones.
Utiliza acerca de 12 tazas de agua, tapalo y ponlo a fuego lento. Permite que la sopa se cocine por mucho tiempo, dos horas estará bien, sazona al gusto
Es esta dieta apropiada para ti?
Duración: Una semana
Restaurantes:No
Alcohol:No
Cafeína:Se recomienda café o té
Planear comidas especiales:Sí
Amigable con familiares:No
Amigable con vegetarianos:Algunos días la dieta incluye carne