Los cambios de clima pueden afectar gravemente nuestro cabello. En invierno con las bajas temperaturas y la falta de sol, puede volverse opaco y perder su volumen natural. Te daremos algunos consejos y tips muy útiles para mantenerlo espléndido en esta época del año.
Higiene y cuidados
Durante este período, el cabello tiende a resecarse y debilitarse por lo tanto es recomendable lavarlo solo tres veces por semana o día por medio. Si tu cabello es muy graso y piensas que no puedes mantenerlo sin un lavado diario, prueba pasarle un poco de shampoo en seco o aceite de oleo de lino que lo mantendrá limpio e hidratado.
Para reforzarlo
Aunque tu cabello no sea reseco prueba usar shampoo y acondicionadores para este tipo de pelo. Es recomendable que compres tus productos de higiene capilar en tiendas especializadas antes que el supermercado, allí podrán asesorarte mejor y obtendrás artículos de mayor calidad. También puedes consultarle a tu peluquero o estilista al respecto.
Prohibido salir con el cabello mojado
Es importante que no salgas a la calle con el cabello mojado. El clima frío puede hacer que tu cabello se congele, lo que dará como resultado que se dañe y resquebraje. Sécalo cuidadosamente con el secador de pelo antes de salir.
Evitar el frizz y las puntas secas
La ropa de lana que usamos durante el invierno puede aumentar el efecto frizz. Lo mejor es utilizar una crema para peinar de uso diario para combatirlo. Recuerda usar poca cantidad para que no se aplaste ni opaque demasiado.
También puedes usar un pañuelo o bufanda de seda para cubrir el pelo antes de ponerte ropa de invierno para evitar que tu pelo se erice.
La parte más maltratada del cabello siempre son las puntas, tienden a secarse de más y partirse, lo que comúnmente se llama “puntas florecidas”. Corta al menos dos centímetros de las puntas de tu cabello para mantenerlas saludables. También puedes hidratarlas con unas gotas de aceite de almendras.
Protegiéndolo de la calefacción
Es normal que esta época pasemos gran parte de nuestro día en interiores calefaccionados. La falta de aire y el calor constante hacen que el cabello pierda su humedad natural. Para mantenerlo hidratado es importante el uso de cremas para peinar en seco. El mercado ofrece gran variedad de productos de esta clase para distintos tipos de cabello.
Tratamientos especiales
Para complementar estos cuidados puedes aplicarte, una vez en la semana una mascarilla hidratante y nutritiva. Déjala actuar durante por lo menos diez minutos antes de enjuagarla. Esto ayudará fortalecer el cabello y mantener su brillo natural. Es recomendable repetir este procedimiento durante todo el año.
Como peinarlo sin maltratarlo
Trata de evitar las hebillas y otros accesorios metálicos, pueden provocar que el pelo se resquebraje. Úsalo suelto o trenzado. Las trenzas son el peinado que menos daña el cabello. Da rienda suelta a tu imaginación combinándolo con gorros, bufandas o chalinas. Así te divertirás probando distintos looks y tu cabello lucirá brillante y sano.