Prevenir infecciones urinarias en las mujeres durante el verano

infecciones urinarias

Aquí hay una buena razón para orinar en el océano la próxima vez que esté en la playa: podría prevenir una infección dolorosa del tracto urinario. Las infecciones urinarias son terribles sin importar la temporada, pero cuando pasas mucho tiempo en traje de baño en verano, puede parecer que ocurren constantemente.

«Hay algunos datos de que las infecciones urinarias son más frecuentes en el verano, principalmente para las mujeres más jóvenes de entre 17 y 44 años», dice Raquel B. Dardik, MD, obstetra / ginecólogo en el Centro Médico Langone de la NYU. No hay una explicación específica de por qué esto es así, pero probablemente sea una combinación de estar deshidratado y no orinar lo suficiente, dice ella.

Algunas personas piensan que usar un traje de baño causa infecciones urinarias, pero eso no es del todo cierto. Claro, andar en traje de baño húmedo no es una gran idea para la salud vaginal en general, porque el ambiente oscuro y húmedo es como un patio de recreo para las bacterias. Pero los trajes de baño en realidad no causan ITU.

Por lo general, contraes una infección urinaria porque las bacterias que normalmente se encuentran en los intestinos terminan en el tracto urinario a través de la uretra, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK). Esto puede suceder cuando no se limpia bien, o se limpia de atrás hacia adelante, dice el Dr. Dardik. Y si tienes mucho sexo en verano, asegúrate de orinar antes y después, y límpiate bien nuevamente. En general, las personas con vaginas tienen más probabilidades de contraer infecciones urinarias porque tienen una uretra más corta que alguien con un pene, según el NIDDK.

La orina generalmente empuja a las bacterias fuera de su tracto urinario, pero si mantiene la vejiga durante períodos prolongados o su sistema inmunológico está comprometido, podría terminar con una infección urinaria, según el NIDDK. Dicho esto, no estás condenada a un verano de infecciones urinarias solo porque tienes una vagina.

Publicidad