¿Cómo impresionar en una entrevista de trabajo?

¿Cómo impresionar en una entrevista de trabajo?

Tienes tiempo buscando trabajo, pero aún no has dado en el punto con ellos, tranquila, nosotras traemos hoy para ti una serie de consejos que te ayudaran a impresionar a tus futuros jefes, así que relájate y sigue leyendo.

Es importante que te preparares para ir a una entrevista laboral, tienes que actuar con la mayor inteligencia posible ya que no es fácil enfrentarse a ellas, empieza por destacar tus habilidades y a saber cómo expresarte, lo importante es que seas muy realista y sincera.

A continuación 5 claves para triunfar en una entrevistar de trabajo:

  1. Permanecer calmado: Lo primero que debes hacer es saber controlar tus nervios, actual natural y relajado, de este modo podrás contestar a las preguntas en la forma que deseas, cuida tu lenguaje corporal y confía en ti mismo.
  2. Preparación: Investiga todo lo que puedas acerca de la compañía en la que has solicitado el puesto, de este modo podrás demostrar tu interés durante la entrevista, es super fundamental que cuides tu vestimenta y actitud, no te olvides de llevar tu curriculum adaptado a las necesidades de la empresa.
  3. Puntualidad: No hay nada mejor que demostrar interés y lo mejor es llegando siempre antes de la hora pautada.
  4. Practica: Esfuérzate y practica siempre que sea necesario, de esta manera aprenderás a actuar de forma más natural.
  5. Demuestra lo que sabes: Explicar tus habilidades y experiencia profesional te destacara entre las capacidades que te hacen diferente y que te convierten en la persona indicada para el puesto de trabajo, se trata de demostrar que eres el profesional que ellos están buscando para su empresa.

Lo que jamás debes decir en una entrevista de trabajo:

  • Negociar el sueldo en una entrevista inicial da una imagen de ansiedad por lo monetario.
  • Mencionar que solo se trata de un trabajo pasajero, porque la meta es llegar a una empresa más grande o a la competencia.
  • Tomarse atribuciones con el entrevistador, como tutearlo o hacer bromas de doble sentido, por más que hayan tenido una buena conexión.
  • Pedir permiso para ir al baño en plena entrevista distrae la atención que podría perjudicar a ambas partes.
  • Olvidar el currículum vitae. Se recomienda llevar uno en cada fase del proceso de selección.
  • Abordar temas personales o tristes.
Publicidad