La cadena de tiendas H&M se encuentra en aprietos y todo por una mala decisión. Resulta que lanzaron un comercial donde un niño de la raza negra se ve usando una sudadera que dice, The Cutest Monkey in the Jungle y esto ha causado tremendo revuelo en las redes sociales. Muchos usuarios tildaron la acción de racista y demandaron que la foto fuera eliminada de inmediato.
Una usuaria escribió, “Vamos a boicotear a H&M. ¿Quién está conmigo? En qué universo viven que les parece bien demostrar su racismo de tal manera. Exijo que esto sea removido. Este niño es hermoso y debe ser tratado como tal”. Mientras que otro usuario publicó, “Todas las personas de la raza negra deberían boicotear a H&M. Ellos sabían exactamente lo que estaban haciendo con esta estúpida sudadera y se la pusieron a un niño negro. Los padres también tienen la culpa”.
La controversia subió tanto de tono que la compañía decidió quitar la foto de su página web al igual que la pieza. Además envió un comunicado pidiendo disculpas.
https://www.instagram.com/p/BdtGHsEF7c6/
“Sabemos que muchas personas se han ofendido con esta imagen. Nosotros lo que trabajamos en H&M estamos de acuerdo sus quejas. Estamos profundamente entristecidos de que esa foto haya sido tomada y nos arrepentimos de lo que dice la camiseta”, expresó la compañía mediante el comunicado. “Por lo tanto no solo removimos la foto de nuestras páginas sino también la pieza. Es obvio que nuestra rutina no ha sido respetada. Vamos a investigar por qué pasó esto para prevenir que este tipo de error vuelva a pasar”.
Sin embargo eso no fue suficiente para el cantante The Weeknd, quien el año pasado protagonizó una de las campañas de la tienda y además es uno de sus colaboradores. El cantante anunció en las redes que ya no trabajará más con la marca.
“Me desperté esta mañana asombrado y desconcertado con esta foto”, escribió el artista junto a la foto de la discordia que publicó en Twitter. “Estoy profundamente ofendido y no trabajaré más con la compañía”. Asi nos revela el portal peopleenespanol.com.