Hacer ejercicios en casa

Se acerca el verano y las ganas por querer dejar atrás esos kilitos demás se hacen mucho más intensas. Sin embargo, ninguna dieta es efectiva si es que no la combinamos con el deporte y un buen estado físico. Los gimnasios son una muy buena alternativa, sin embargo, algo costosos para muchas personas. Por ello, y en conjunto con una alimentación saludable, puedes hacer ejercicios en casa. Por ejemplo, saltar la cuerda o, más común aún, practicar abdominales para reducir aquella molesta pancita.

Puedes comenzar con los ejercicios caseros de tipo aeróbicos, para ello una buena alternativa es saltar la cuerda, pues tonifica y fortalece los gemelos, cuadriceps, hombros y deltoides. En caso que no tengas una cuerda o te resulte complejo saltarla, puedes realizar el ejercicio sin ella, es decir, saltando con ambos pies al mismo tiempo e ir alternándolos de vez en cuando. Esta práctica es también muy útil para el corazón, ya que beneficia su normal actividad.

Para continuar con los ejercicios caseros, te recomendamos los abdominales. Los músculos de esta zona necesitan tiempo para endurecerse, por lo que tampoco es necesario que los practiques intensamente durante todos los días. En síntesis, tiéndete en el suelo con las manos detrás de la nuca y levanta la espalda del suelo lentamente, quédate así durante unos tres segundos. Practica estas flexiones unas siete veces, descansa y luego continúa; notarás como duele un poco la zona abdominal.

Si deseas aplicar estos ejercicios caseros para bajar de peso, lo aconsejable es realizar una dieta conjunta para que éstos surjan un real efecto. En este sentido, déjate asesorar por un especialista del área nutricional. De todos modos, puedes realizar unas simples rotaciones cintura. Quédate parada, con los pies levemente separados y sin levantarlos del suelo, para hacer luego un giro de la cintura hacia ambos lados. Practícalo unas diez veces, en dos secuencias.

Hacer deporte en casa puede resultar muy saludable. Tampoco hace falta que ocupes demasiado tiempo, basta que tomes unos 15 a 20 minutos al final de la jornada, o muy temprano en la mañana si lo prefieres, para comenzar con los ejercicios caseros, ya sea para adelgazar o fomentar una vida saludable. Recuerda que no es bueno cambiar los hábitos alimenticios de un día para otro, consulta con tu médico para que te entregue una dieta que se ajuste a tu organismo.

Se acerca el verano y las ganas por querer dejar atrás esos kilitos demás se hacen mucho más intensas. Sin embargo, ninguna dieta es efectiva si es que no la combinamos con el deporte y un buen estado físico.
Publicidad