La Organización Mundial de la Salud identificó algunos hábitos que podrían afectar la salud de nuestro cerebro, el cual es importante para mantener el funcionamiento de nuestro cuerpo en general.
Para que aprendas a cuidar de tu cerebro, te entregaremos cuatro motivos por los cuales su salud puede verse afectada o disminuida:
Dormir poco o mal
Dormir durante menos de ocho horas o dormir muy mal, afecta nuestro desarrollo cognitivo y hace que no funcionemos bien durante el día. Si tenemos sueño no podremos concentrarnos en nuestras actividades diarias como de costumbre, además el cansancio estimula la muerte más rápida de las células cerebrales.
Fumar
Además de todos los daños que el tabaco y la nicotina provocan en nuestro cuerpo, también se ve afectado el cerebro. Disminuye la masa del encéfalo, lo que provoca que seamos más propensos a desarrollar enfermedades degenerativas como el alzhéimer
Encontrarse bajo situaciones de estrés
Si estamos bajo situaciones de estrés continuamente, nuestro cerebro comenzará a sentir las consecuencias. Estar estresado genera el endurecimiento de las arterias cerebrales, con el tiempo esto perjudicará nuestra agilidad y capacidad mental.
No tomar desayuno
La capacidad de reacción se ve afectada, porque durante la noche no incluiste todas las vitaminas o minerales que tu cuerpo y tu cerebro necesitan para funcionar normalmente. Si no tomas desayuno el cuerpo comienza a ocupar las reservas, que muchas veces no dan abasto para alimentar nuestra necesidad cognitiva.
Fotografía: Lapolab/ Flickr