Guía completa para el cuidado de tu piel

cuidado adecuado de tu piel

Cuando hablamos de las arrugas, muchas veces pensamos inmediatamente en la edad adulto mayor, sin embargo en ocasiones cuando vemos a una mujer de 50 que tiene una piel increíblemente tersa y parece que tuviese 30, nos damos cuenta que el cuidado de la piel es super importante durante todas las etapas de nuestra vida.

Para muchas mujeres el uso de cremas y tratamientos de belleza son un mito, por eso el sol, smog y la falta de hidratantes causan un daño casi irreparable si no se han administrado los cuidados necesarios desde jóvenes. Cuidar tu piel y mantenerla sana es muy fácil, por eso en Belleza&Alma te damos las tres máximas para lucir una piel siempre joven.

  1. Constancia.
  2. Rituales de belleza.
  3. Utiliza productos adecuados para tu edad y tipo de piel.

Conociendo estos simples datos, ahora te podrás centrar en los seis pasos para una piel maravillosa.

1. Protección solar

Este paso es el más importante. Es muy importante que, aunque no vivas a orillas de la playa SIEMPRE uses protección solar.

2. Limpia tu cara

Recuerda que debes hacerlo todos los días, tanto en la mañana como en la tarde-noche, así remueves los restos de pintura y la mugre que pudiste haber absorbido durante el día.

Un dato importante: utiliza mascarillas naturales para cuidar tu piel.

3. Humecta e Hidrata siempre tu piel

Todas las personas tienen la piel distinta y para todos hay una crema adecuada, ya seas de piel grasa, normal o seca. La idea es siempre buscar la crema y loción que mejor se adapta a nuestra piel.

¿Cómo hidratar la piel sin usar crema?

Si te resulta difícil ponerte crema después de la ducha, usa un aceite (hidratante) durante el baño. Te aplicas el aceite dentro de la ducha, y sales de la bañera con la piel hidratada, te secas bien y te puedes vestir rápidamente sin necesidad de esperar que la crema penetre tu piel.

4. Exfolia tu piel

La única manera de eliminar la piel muerta es a través de este procedimiento, y no es necesario hacerlo toda la semana, una vez a la semana tu piel lucirá libre de imperfecciones.

Frecuencia

Piel Grasa: Dos veces a la semana.

Piel Seca o sensible: Cada quince días.

Piel normal: Una vez por semana.

Además de la exfoliación, tu cuerpo necesita una buena alimentación, por eso es necesario hacerte el hábito de comer frutas y verduras diariamente.

5. Descansa

Siempre es bueno dormir bien, acostarte temprano y si es necesario, recuperar descansos.

6. Invierte en el cuidado de tu piel

Compra cremas adecuadas para tu tipo de piel, todo el cuerpo necesita una capa de hidratantes y humectantes. Lo importante de la limpieza facial es que el tratamiento deja tu piel hidratada, más firme y luminosa.

Publicidad