Muchas veces hemos escuchado de la importancia de los «pensamientos positivos», y no, no se trata de una táctica rara de la medicina china, sino que realmente alejar el pesimismo de tu vida abrirá el camino a nuevas, mejores y favorecedoras cosas para ti. En esta oportunidad tenemos unos consejos infalibles para que definitivamente le ganes al pesimismo:
Respira profundo
Tan fácil como inhalar y exhalar, lo haces a cada momento, pero esta vez cuando sientas que algo va mal, que las cosas no se están dando como creías, tómate un momento para respirar, disfrutar del aire fresco y esclarecer tus pensamientos, esto te ayudará a ver las situaciones de manera más controlada y posiblemente verle el lado positivo para darte el impulso de seguir.
Detén tu pensamiento
Esto se basa únicamente en lo que piensas, recuerda que el poder de la mente es real y va más allá de lo que imaginas, así que no lo subestimes. La terapeuta, Luisa Almaraz señala que » cuando te empieces a sentir incómoda, nerviosa o alterada, identifica todas aquellas connotaciones negativas que te están alterando e intenta sustituir esos pensamientos negativos por unos positivos». Aconseja que quizás escuchar una canción que te guste o anime te ayude a volver a un mejor estado de ánimo, «al principio te va a costar conseguirlo, esto requiere práctica, pero es muy efectivo».
Relajación muscular
Una recomendación favorable es que tomes asiento de manera cómoda, relajada y tranquila, cierra los ojos y relaja cada uno de tus músculos desde los pies hasta llegar al cuello y la cabeza. Almaraz comenta que «imagínate un lugar pacífico y relajante (por ejemplo, en algún sitio que te genere mucha paz) lo más claramente posible, practicar este ejercicio una vez al día durante 10 minutos puede ayudar si eres una persona ansiosa».