Mucho se ha hablado de los beneficios de integrar las semillas a nuestra dieta, pero ¿cómo incorporarlas? Belleza y Alma te entrega algunos consejos.
AMAPOLA. Puedes usarlas en preparaciones de tortas, postres y mermeladas.
CHIA. Puedes ponerlas en remojo durante 10 minutos en agua, de la llave o mineral, para que formen una especie de gelatina. Puedes tomarla sola, o bien, preparar con ella jugos de frutas y verduras. También puedes incorporar las semillas al hacer una mermelada, o mezclarlas con leche y avena.
SEMILLAS DE ZAPALLO. Puede masticarse un puñado, o hacerse una bebida con semillas, remojadas previamente durante 5 horas, y licuadas después con azúcar rubia, agua mineral, y canela o vainilla en polvo.
LINAZA. Puedes espolvorearla en jugos, sopas, ensaladas, leche, aplicarla a un yogurt, o sobre cualquiera de tus comidas, pues no modifica su sabor, y favorece altamente tu tránsito intestinal.
SESAMO. Puedes echarlas a un yogur descremado, incorporadas en una crema de verduras, o como acompañamiento de una tostada de pan centeno. O bien, puedes espolvorearlas sobre una hamburguesa, ensaladas, en sushi, o en un picoteo junto a queso crema y salsa de soya. El mayor uso tradicional que se da a estas semillas radica en las panaderías y pastelerías para adornar el pan.