Estrías: Aparición, causas y tratamiento

 

¿Qué son estas marcas rojizas que aparecen en mi abdomen, busto y muslos?

 

La piel se estira y acomoda según el volumen corporal de la persona. Sin embargo, al sobrepasar su límite las capas profundas de la piel se rompen y separan produciendo estrías, unas grietas rojizas y moradas en forma de líneas, que finalmente quedan blancas.

 

¿Qué causan las estrías?

 

Los cambios bruscos de peso pueden producir estrías, por eso, es común que aparezcan durante los embarazos. Es importante mantener tu piel hidratada, porque la piel seca también es propensa a perder la elasticidad y a tener estrías. También hay factores hereditarios que influyen en la aparición de estas marcas, así que si tu mamá o hermana tienen estrías es probable que te aparezcan, por eso cuida tu piel con cremas para atenuarlas.

 

¿Se pueden eliminar las estrías?

 

Las estrías se pueden eliminar cuando recién aparecen y todavía tienen un color rojizo. Ahí puedes aplicarte aceite de emú, aceite de almendras, rosa mosqueta, baba de caracol, centella asiática y aloe vera. Estos productos son fáciles de encontrar y muy efectivos porque contienen colágeno, elastina, vitamina E, con altas propiedades hidratantes y regeneradoras. Debes aplicarlos todos los días, al menos dos veces al día, durante un periodo de tres meses. Sé constante y seguro verás buenos resultados.

Si las estrías ya están blancas no podrán desaparecer con cremas, pero existen algunas técnicas para disimularlas:

Autobronceante: pueden ser en crema, en spray o los que aplican en los centros de estética. Este producto, además de proporcionarte un tono fascinante, te ayudará a cubrir las estrías. Los solárium no son tan efectivos, debido a que la piel con estrías no se broncea tanto como la piel sana.

Maquillaje: aplícate una base similar a tu tono de piel y podrás disimular las estrías temporalmente.

Láser: a través del láser con luz ultravioleta, se desintegran los tejidos y aparecen nuevas capas de piel, sin estrías y de aspecto sano. Si utilizas esta técnica, recuerda hacerlo en lugares autorizados y con profesionales competentes. 

Publicidad