¿Estás lista para vivir con él?

Lista para vivir con él

Si estás pensando en casarte o mudarte a vivir con él, debes tener en cuenta que es un gran paso el que estás a punto de dar, y aunque suene cliché la vida de novios no es ni será nunca como la de pareja, es por ello que debes estudiar bien la alternativa y determinar si realmente estás lista para vivir con él o no, aquí te damos unos datos que quizás te sirvan para subir de nivel en tu relación y no morir en el intento.

Pasan cinco o más noches juntos en la semana

Mientras más tiempo pasen juntos, mejor, pues esto te dará un panorama más claro y específico de cómo funcionaría el hogar de ambos, además al momento de dar el paso lo harán con expectativas más realistas, si ya sabes que deja la tapa de inodoro arriba o la ropa sucia tirada en el piso del baño, cuando vivas con él esto no te traumatizará ni te pondrá a la defensiva. Un truco para saber si realmente es lo que quieres, es evaluar las noches que pasas sola, si extrañas dormir con él o por el contrario anhelabas tener tu espacio.

Dejar algunas de tus pertenencias en su casa

El tener una gaveta con algunas de tus prendas en su casa o dejar algunas de tus cremas en su baño, es una buena manera de empezar y un indicio de estar preparados, pues él ya está acostumbrado a ver tus cosas ahí y no le chocará tanto el cambio al momento de mudarse, además mezclar ambas cosas les hará ver que se sienten cómodos con la presencia del otro.

Su relación supera los seis meses

Al principio de toda relación estamos en una fase de «luna de miel», donde no vemos bien sus defectos ni imperfecciones, es por ello que los expertos recomiendan que esperes al menos seis meses para dar ese paso, pues según los estudios en este período de tiempo tienes la posibilidad de tener una imagen más realista de tu pareja.

Han tomado vacaciones de una semana

Durante la vida en pareja debes tomar decisiones en conjunto, dividir tareas y costos; viajar pone a prueba la relación en menor escala, pero funciona, pues tendrán que ponerse de acuerdo en quien paga los pasajes, el hotel, la comida, en fin, deberán repartirse diversas tareas que les harán ver cómo funcionan como equipo.

Tuvieron una conversación acerca del futuro

Es indispensable que se sienten a discutir sobre su futuro, lo que quieren y esperan, de esta manera sabrán si en efecto van en la misma dirección, por esto debes asegurarte que ambos lo hagan por las mismas razones, por ejemplo si tú lo haces por comprometerte y él porque es más práctico, entonces no empaques tus cosas porque no es el indicado.

Al discutir llegan a soluciones justas y razonables

Si tienen la capacidad de discutir temas en los que difieren y igual llegar a acuerdos sinceros, realistas y justos, entonces es un buen indicio de que podrán funcionar como pareja.

Quieren estar juntos el mayor tiempo

Este es uno de los puntos más importantes, si ambos realmente quieren pasar más tiempo juntos, entonces es un indicador clave de que estás lista para vivir con él.

 

Publicidad