El sueño de toda mujer es vernos bellas no sólo para nuestra pareja, sino que también para nosotras mismas, nos gusta que nos digan que estamos bien pintadas, perfumadas y sobre todo que nuestras manos se ven maravillosas.
Sin embargo, este sueño para muchas, se les hace más que tedioso, nuestros malos hábitos y el poco cuidado que tenemos con nuestra epidermis al lavar y cocinar o durante el trayecto del día, dejan una huella visible al momento de contemplar nuestras uñas.
Métodos para lucir unas uñas espectaculares
Por suerte existen métodos que nos pueden proporcionar, al igual que la cirugía plástica- con menos dolor y mucho menos invasivos- un look totalmente diferente al que acostumbramos. Las uñas acrílicas –tipo gel-, han llegado a nuestras vidas con el fin de solucionar el poco tiempo que tenemos (ya que es un proceso de no más de una hora y media si se realiza en un centro de estética profesional), para lucir unas manos más delgadas –efecto óptico por el alargamiento de la uña-, y estilizadas.
El procedimiento tiene tantas ventajas como desventajas, sin embargo, la mayoría responde al cuidado que tú tengas con ellas. Pues bien, si estás interesada en lucir tus uñas como las estrellas de cine, y verte glamurosa por varios días, te damos los consejos que necesitas para sentirte bella y distinguida, por más de una noche.
Pasos para aplicarte las uñas acrílicas
- Primero se cortan, liman y limpian muy bien tus uñas, luego de estar seguros de haber completado ese paso y de haber eliminado todo rastro de esmalte. Un dato importante es que se empujar la cutícula hacia arriba, no cortarla.
- Luego de asegurarte de haber limpiado y limado correctamente, se pone una plantilla –creadas especialmente para la expansión de la uña– se presiona fuerte para que se adhiera debajo del largo de tu uña –ese paso se repite en todos tus dedos-.
- Con un pincel, untas el líquido activador –diseñado para uñas de gel-, con una porción de color –viene en polvo-, al hacer contacto con el activador se crea el gel. Éste debe ser moldeado hasta formar la figura de la uña con mucho cuidado, ya que si se seca todo el trabajo se arruina. Si las quieres francesas deberás ocupar 2 tipos de color, el transparente o nude, y el blanco.
- Luego de haber repetido este paso en todas tus uñas, se liman y cortan las imperfecciones hasta dejarlas del tamaño y forma que tú quieras.
- Si deseas, puedes pintar tus uñas de colores o hacerles diseños de relieve –para esto también se necesita la ayuda de un especialista-.
Remueve tus uñas gel
Para eliminar las uñas acrílicas, corta diez pedazos de papel metálico y junta pequeños pedacitos de algodón humedecidos con quita esmalte. Ahora pone los algodones –con mucho quita esmalte- encima de tus uñas y cúbrelas con el papel, espera unos diez minutos y remueve los algodones presionando fuertemente para que salga todo el gel, si aún no salió todo repite el mismo paso con un nuevo algodón.