Errores que podrían estar dañando tu piel ¡oh no!

¿Te miras al espejo y encuentras tu piel poco saludable? Puede que estés maltratando tu piel sin darte cuenta. Estos son  los errores más comunes que los hacemos sin darnos cuenta. ¡Soluciónalo ya!

Limpiar la cara  con mucha fuerza.

Si te limpias con mucha fuerza, lo único que estás haciendo es lastimando aún más tu piel. Mantente alejada de limpiadores para exfoliar la piel. Éstos suelen ser muy fuertes y pueden llegar a irritar tu cutis.

Apretar los granitos.

Estarse tocando los granitos puede hacer que la infección se expanda, haciendo que tu piel esté peor. Aunque tengas muchas ganas y te mueras por hacerlo, ¡resiste! Los granos sacan todo el líquido por sí mismos. Utiliza  cremas o geles especiales para piel con acné para que se te quite la comezón y la tentación, ¡no los exprimas!

No usar la suficiente agua para lavarte la cara.

Cuando te lavas la cara, limpias el sudor y la suciedad de todo el día. Si no te lavas muy bien la cara, los residuos pueden irritar tu piel.

Asegúrate de lavar en su totalidad la cara, y sobre todo, de enguajarla súper bien. Busca un producto adecuado para tu tipo de piel y lávala  bien para que no quede ni poquito de  producto. Después de haberte lavado la cara y haberte puesto crema, ponte bloqueador solar y déjalo secar unos 10 minutos antes de ponerte maquillaje para que absorba bien. Si de plano no te gusta el bloqueador o se te olvida, busca una crema o una BB cream que tenga FPS mayor a 30.

Fumar

Ya sabes que fumar es un mal hábito, pero hay otra razón por la cual no deberías fumar. La nicotina tapa las venas, incluyendo esas que alimentan nuestra piel. Por lo que si fumas, tu piel no recibirá los nutrientes adecuados para que se vea sana. ¡Deja el pucho!

No usar crema si tu cara es grasosa.

No porque sea de ese tipo, significa que no debas usar crema. Hay muchas que no son tan pesadas y puedes usarlas. Si no te sientes segura usando una de esas, puedes usar spray de agua de rosas.

Ve con tu dermatólogo y pregúntale qué opciones de cremas puedes usar y te aseguro que tu piel lucirá como nueva

Publicidad