¿Cómo retrasar el envejecimiento del cuerpo?

envejecimiento

Es posible que no puedas retroceder el tiempo, pero puedes ralentizarlo o retrasarlo. Una nueva investigación innovadora habla sobre lo que puedes hacer para retrasar el envejecimiento del cuerpo y queremos compartir la información contigo.

Retrasar el envejecimiento

Puede sonar como algo sacado de una película de ciencia ficción, pero el envejecimiento retrasado ahora es una realidad, gracias a los nuevos avances en la ciencia y la investigación.

Los estadounidenses se están quedando más jóvenes por más tiempo, encontró un estudio reciente de la Facultad de Gerontología Leonard Davis de la USC. «Medimos la edad biológica de las personas a través de diferentes marcadores de buena salud y descubrimos que el ritmo de envejecimiento se ha ralentizado en los últimos 20 años», explica la investigadora Eileen M. Crimmins, Ph.D. La gente no solo vive más, sino que también disfruta de más años de vitalidad mental y física.

Mientras que la genética juega un papel en la rapidez con la que envejecemos, una nueva investigación muestra que los cambios de comportamiento también tienen un impacto. «Hay mucho que podemos controlar a través de la dieta, el ejercicio y el estilo de vida», dice S. Jay Olshansky, Ph.D., profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Illinois en Chicago y científico jefe de Lapetus Solutions. Estos productos estrella para el cuidado de la piel con retinol tampoco pueden doler.

Aquí, según los últimos avances científicos, se encuentran algunas formas inteligentes que puedes hacer para obtener los beneficios antienvejecimiento más potentes.

Adopta un enfoque equilibrado de la grasa

Los ácidos grasos Omega-3 tienen efectos beneficiosos en dos marcadores de envejecimiento biológico. Las ingestas más altas están relacionadas tanto con una reducción del 15 por ciento en el estrés oxidativo dañino como con los telómeros más largos, tapas de proteínas que protegen los cromosomas y normalmente se acortan a medida que envejecemos.

Ingiere comidas más pequeñas con más frecuencia

Esta es una forma de controlar tus niveles de insulina, uno de los determinantes probables de la tasa e envejecimiento. Cuando comes, tu cuerpo produce insulina, una hormona que hace que tus músculos e hígado absorban la glucosa de tu sangre.

insulina con el tiempo puede dañar las mitocondrias, pequeñas potencias en nuestras células que alimentan el cuerpo, y también conducen a la acumulación de proteínas. Esto puede desencadenar el desarrollo de la enfermedad.

Publicidad