Entrenamiento post-ruptura

Superar la rupturaMe quiere, no me quiere
Un chico conoce a una chica, el chico se enamora de la chica, el chico deja a la chica…  A menos que tu caso sea tan especial como para seguir con tu novio  o pololo del colegio, es probable que hayas experimentado una ruptura al menos una vez.

Todas lidiamos con la montaña rusa emocional de diferentes maneras –algunas mujeres se cierran, otras salen, y muchas piensan que un corte drástico de pelo las ayudará a enfrentar el mundo. En última instancia, sin embargo, aprender a sentirnos bien con nosotras mismas es, nuevamente, la meta. Después de haber agotado los pañuelos desechables de la tienda más próxima, es hora de avanzar. Deseas verte sexy, sentirte sexy y hacer frente al futuro con la cabeza en alto y por eso es bueno realizar esta especie de entrenamiento post-ruptura.

Historia de una soltera

«Nos conocimos en el instituto en enero de 2004 y ya éramos una pareja oficial en agosto», dice Melissa. «Éramos tan felices, nunca peleábamos ni discutíamos por  cualquier cosa. Pero a mediados de 2006 ocurrió un pequeño inconveniente. Él me dio un ultimátum… no escuchó lo que quería escuchar, así que se marchó. Después de unos días se presentó en mi trabajo, y nos reconciliamos. Pasó otro año más o menos, pero no fue lo mismo. Finalmente se dio por terminado para siempre, y han sido un par de meses muy duros desde entonces».

¿Te suena conocida esta historia? ¡Con los siguientes consejos garantizamos que tu corazón y tu cabeza volverán a estar en forma!

Renueva tu estilo

Si bien apoyamos plenamente la terapia de las compras para ayudarte a reponerte de una depresión post-ruptura, la herramienta especialmente eficaz es concentrarte en ti misma, si no lo has hecho en un tiempo. Un buen dato que  dan los estilistas para cualquier mujer que vuelve a ser soltera, es conseguir un sexy vestido negro para salir a algún lugar a tomar un trago -o bien, una polera de ese color que te haga sentir sensual-.  Además, es una prenda a la moda para tu nueva identidad de “soltera”.

Algunas mujeres dejan de arreglarse porque sus novios se sienten inseguros. Afortunadamente, una renovación post-ruptura no es una tarea tan intimidante como parece. No tiene que ser un cambio drástico. Si no te sientes cómoda con un vestido, usa jeans –un par de ellos con la parte superior adornada para verte sexy. Y los tacos altos, siempre te sentirás más atractiva con tacos altos.

Aprende sobre el amor

Existen “entrenadores del amor”, que son expertos en ayudar a determinar qué necesita una relación.  La idea de este entrenador, es que sea una persona en la que confíes y de preferencia, del sexo opuesto.  Pero además de aconsejarte pídele tareas que debas cumplir, y así te transformarás en «estudiante».

Algunos estudiantes tienen que sonreír más a menudo, otros tienen que definir su relación soñada y, otros, tienen que ir al menos a una cita. La tarea de Melissa fue la de mejorar el contacto visual y ser más abierta con el lenguaje corporal. Como resultado, Melissa obtuvo una A por esfuerzo.  Aunque pueda parecer un juego, tomalo con bastante seriedad porque quien te da los consejos  es una persona que te estima y que quiere verte bien.  Una vez que comiences a poner en práctica estos consejos, verás que te resulta mucho más fácil hablar de lo positivo de la relación con tu ex.

Si no tienes la confianza suficiente para encomendarle esto a uno de tus amigos, en Chile ya existen algunas escuelas o talleres donde te ayudan en este sentido, sólo debes buscar.

Consulta tu futuro

Ya sea en tu taza de té o una lectura psíquica, por lo menos te distraerá el corazón roto durante una hora. Melissa fue a ver una clarividente. «La lectura fue durante unos 45 minutos», dice Melissa. «Ella me dijo que era tiempo de borrón y cuenta nueva para escapar y viajar por mi cuenta. Vio a dos hombres en mi futuro –uno que ya conozco y uno que conoceré en el trabajo. Fue aterradoramente al grano y, en un momento, ¡empecé a llorar! Al oír que tengo mucho que esperar, realmente me motivó a seguir adelante».

Quizá no creas en este tipo de cosas para superar el fin de la relación, pero vivir el duelo del fin de tu relación no implica que debas estar martirizándote durante las 24 horas, sino que debes ser capaz de hacer cosas que hagan que olvides -aunque sea por poco tiempo- la pena, o bien, realizar actividades que te permitan aceptar la ruptura y seguir adelante, sabiendo que no es el fin del mundo.  Es decir, lo que sea necesario para recuperarse de un corazón roto, el hecho es que vivir bien es la mejor venganza. Sin embargo, no hace daño vivir bien con un vestido fabuloso, vislumbrando tu futura felicidad.

Publicidad