Este 14 de febrero los enamorados tendrán varias opciones para preparar una comida o postre romántico en pareja, aprovecha el sabor del chocolate para convertirlo en un afrodisíaco perfecto en el día del amor, este año conquista por el paladar.
Disfrutar la cocina en pareja es la nueva forma de celebrar este día de los enamorados y conquistarse a través del paladar. Con un poco de chocolate derretido, blanco o negro a tu elección, puedes preparar diversas recetas románticas para darle un toque entretenido y pasional a la comida.
De chocolate con fruta o de queso y carne, todas las preparaciones deleitarán los paladares y encenderán la pasión. Aquí te presentamos dos recetas para que el día de «San Valentín» se convierta en una verdadera experiencia.
Fondue Romántico (Dulce)
Ingredientes 2 personas
-300 gr de chocolate cobertura semiamargo
-300 ml de crema de leche
-200 ml de leche condensada
-Licor a gusto
-Fruta seca o fresca (Plátano, frutilla)
Preparación
Derretir el chocolate en la una máquina de Fondue o en una olla e incorporar la crema de leche caliente. Mezclar bien y agrega licor a gusto. Por último incorporar la leche condensada y seguir revolviendo hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Cortar la fruta en forma de corazón, para finalmente hacer anticuchos y sumergirlos en la fondue.
Fondue de Gruyere (Salado)
Ingredientes 2 personas
-200 gr de queso Gruyere, rallado
-1 taza de vino blanco seco
-1 baguette cortada en cubos
Preparación
Agregar el queso rallado a la olla e incorporar el vino. Revolver constantemente en forma de 8 hasta derretir el queso. Servir con cubos de pan.