Es la nueva red social, esta vez canadiense, que tiene como locos a los Twitteros. EmpireAvenue, es un portal que te permite tasar a las personas, igual como si fueran las acciones en la bolsa de comercio.
El sitio juega con la influencia de las personas, dentro de las redes sociales, incluso sirve para que las grandes empresas estudien el tipo de influencia que tiene en el mercado, por ahora es un sitio en beta y sólo se puede acceder con una invitación.
Una vez que tengas la invitación y te hayas creado una cuenta, poniendo tus datos personales, más un “ticker” –tu identificación en el mercado, de no más de 6 caracteres-, por ejemplo Copepa. La idea es que mientras más participes viendo los perfiles de los demás o valorando a los diferentes usuarios, y que ellos a tu vez inviertan en ti, tu precio en el “mercado”, subirá más y más.
En el inicio es bastante complejo, pero luego de ver el video tutorial de inicio o simplemente ir “metiendo mano”, se hará más fácil y entretenido. Para comenzar, el portal te regala 10.000 eaves –dinero virtual-, y a medida que vayas interactuando irás ganando más y a la vez te posicionarás como más o menos influyente, según tu participación.
El sitio sólo se encuentra en inglés, sin embargo su uso, después de unas cuantas intervenciones, no es más difícil que aprender a usar Twitter o Facebook. Además, la idea es ir relacionando las distintas redes sociales, con la nueva red de tasación del EmpireAvenue.