¿Cómo eliminar la grasa de la cintura?

Los michelines, esa grasa acumulada en la zona de la cintura, siguen siendo para muchas personas motivo de un gran complejo. Y no siempre siempre es fácil acabar con ella… ¡Descubre nuestros consejos para decirle adiós!

¿Qué son los michelines?

Estas agarraderas poco agraciadas se sitúan justo encima de las caderas. Pertenecen a la familia de las grasas subcutáneas que se quedan ahí por culpa de una alimentación poco equilibrada y/o un cierto sedentarismo. Este fenómeno bastante común, afecta tanto a hombres como a mujeres. Nadie está a salvo, aunque los hombres son más propensos.

Pero no te preocupes: los michelines no son una fatalidad y tampoco tienen un impacto negativo sobre la salud. Su efecto se ve sobre todo… ¡en el espejo!

¿Pero qué podemos hacer para deshacernos de ellos? Si hay un punto en el que la alimentación, los ejercicios de cardio y el refuerzo muscular no pueden disociarse es en el caso de los michelines. En efecto, habrá que quemar el excedente de grasa localizada alrededor de la cintura abdominal y muscular los oblicuos al mismo tiempo.

¿Cuál será el resultado? Unas caderas y una cintura más esbeltas. Te explicamos cómo hacerlo.

Estas agarraderas poco agraciadas se sitúan justo encima de las caderas. Pertenecen a la familia de las grasas subcutáneas que se quedan ahí por culpa de una alimentación poco equilibrada y/o un cierto sedentarismo. Este fenómeno bastante común, afecta tanto a hombres como a mujeres. Nadie está a salvo, aunque los hombres son más propensos.

Pero no te preocupes: los michelines no son una fatalidad y tampoco tienen un impacto negativo sobre la salud. Su efecto se ve sobre todo… ¡en el espejo! ¿Pero qué podemos hacer para deshacernos de ellos? Si hay un punto en el que la alimentación, los ejercicios de cardio y el refuerzo muscular no pueden disociarse es en el caso de los michelines. En efecto, habrá que quemar el excedente de grasa localizada alrededor de la cintura abdominal y muscular los oblicuos al mismo tiempo. ¿Cuál será el resultado? Unas caderas y una cintura más esbeltas. Te explicamos cómo hacerlo.

La nutrición, un punto clave para acabar con los michelines

Lo primero que hay que saber es que no hay ninguna receta milagrosa para decirle adiós a los michelines. No te enseñaremos nada nuevo con esto, pero cuidar de la alimentación es primordial. Sin embargo, algunos alimentos favorecen la eliminación de grasas en general y por lo tanto de la grasa acumulada en la cintura.

Puedes tomar la fruta y verdura como quieras, pues son ricas en fibras, aunque tendrás que espaciar el consumo de algunas frutas muy azucaradas como el plátano o las uvas. Opta por una cocción al vapor y limita las grasas. Olvídate también de las bebidas con gas, del alcohol o de la comida basura.

Combatirlos con el deporte

Pero para conseguir resultados visibles, sigue siendo indispensable asociar esta alimentación sana con la práctica deportiva. No hay ninguna actividad física que se enfoque en esta zona en concreto, pero algunos deportes o ejercicios se adaptan mejor que otros.

Primero hay que empezar quemando grasas gracias a ejercicios de cardio: running, boxeo, tenis, cuerda, baile… ¿Cómo hacerlo? Hacer ejercicios de cardio siguiendo el modo “hiit”, es decir, alternando intensidades rápidas y lentas.

“Es más eficaz en esta zona que el cardio largo con una resistencia baja. Piensa en el squash, que es interesante para trabajar esto o si no el remo en los gimnasios”, explica Guillaume Langlais, coach del CMG Sports Club.

Nuestro coach aconseja asociarle a este trabajo de fondo, un refuerzo muscular específico para esta zona. El objetivo es que trabajen los oblicuos.

Para esto se pueden elegir varios ejercicios, como la plancha. Colócate frente al suelo, sobre los antebrazos, con las piernas tendidas y contrae la cintura abdominal. Empieza alternando 5 veces 20 segundos de ejercicio y 20 segundos de descanso.

También puedes variar el ejercicio colocándote de lado, sobre un solo brazo. Otra opción es estirándote sobre el costado, con una mano en la cadera levantando la pierna tendida. Encadena series de 20 movimientos y cambia de lado.

Criolipólisis o cirugía… Como último recurso

Si la grasa de la cintura te llegara a acomplejar realmente y el deporte no puede con ello, puede haber otras soluciones para ti.

Puedes optar por la criolipólisis si tu exceso de grasa está localizado en una zona concreta. Esta tecnología se basa en el frío para destruir las grasas. Sin operación, esta técnica se efectúa gracias a un aparato que va a exponer la zona en cuestión a un frío extremo durante una hora aproximadamente. Las células grasas se eliminan progresivamente en las semanas siguientes a la sesión. Sin embargo, esta sesión tiene un coste, pues hay que calcular unos 500€ para una zona.

Por último, si todos los métodos mencionados no han acabado con la grasa, la liposucción podría ser la solución. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que se trata de una operación de cirugía estética que no se debe tomar a la ligera. Pues está más bien dirigida a personas que realmente tienen sobrepeso. En este caso es indispensable consultar con un médico.

Publicidad