Con el tiempo es muy normal ver cambios en la piel, sobre todo en el tono. No obstante, las manchas se oscurecen en determinadas áreas, sin importar la que edad.
Son muchas las razones que pueden originar un cambio en la piel, pero lo más común es la exposición al sol y los cambios hormonales que pueda tener el cuerpo. Estas machas incomodan a la gran mayoría de la gente, por eso te dejaremos tres recetas fáciles para que puedas hacerlas por ti misma y aplicarlas en tu rostro para ir borrando esas odiosas manchas.
Bicarbonato de sodio y azúcar
En un bol pone 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de azúcar ojala rubia y jugo de limón. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica la mezcla en la zona que quieres mejorar, utiliza un algodón y esparce en forma circular. Deja que actué alrededor de 20 minutos, luego remuévela con mucha agua. No dejes residuos en la piel y evita la exposición al sol.
Mascarilla de leche
Toma una cantidad de leche necesaria para poner en el área que deseas mejorar. Humedece un algodón y aplícate la leche antes de dormir. Deja que actué durante toda la noche y al día siguiente lávate muy bien la cara con mucha agua. Además te hidratará y dejará tu piel más suave.
Avena y miel
Son elementos ideales para las manchas. Debes moler la avena y lograr una crema agregándole un poco de piel y jugo de limón. Aplica esto en forma circular sobre tu piel, deja que actué como 15 minutos y luego con mucha agua remueve todo. Esta mascarilla tiene doble función cumple con aclarar la piel y funciona como exfoliante.
Estos productos te permiten dejar de lado las cremas que blanquean la piel, además es súper económico.