Elimina las células muertas con tratamientos caseros

Eliminar las células muertas de algunas zonas del cuerpo como los codos y las rodillas es algo que debe hacerse con regularidad para mantenerlas suaves. Eso te permitirá consentirte con tratamientos para lucir una piel asombrosa en pocos pasos que incluyen limpieza, hidratación y exfoliación.

Sin necesidad de gastar excesivamente en un spa, puedes apuntar estos tips para lucir radiante cuando quieras.

Eliminar células muertas de codos y rodillas

Al igual que los brazos y las piernas, son zonas que suelen resecarse, por ello se deben tomar previsiones para cuidar estas áreas. Cada vez que te encuentres en la ducha, con una esponja y cepillo suave, aplica masajes para mantener la piel suave.

Exfoliación

Es una técnica que permite limpiar y eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la renovación celular de las partes más profundas.

Para conseguirlo, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

Realiza la exfoliación cuando estés en la ducha o en la bañera, con la piel mojada.

Para frotar usa un guante de crin.

Siempre masajea con dirección al corazón.

Es natural la aparición de células muertas; sin embargo, es tu tarea eliminarlas y darle oxígeno a tu cuerpo. De lo contrario, la piel adquiere un tono ceniza, una textura áspera, y llegan los desagradables puntos negros.

Piedra pómez

Ayuda eliminar asperezas en la piel, ya sean callosidades, manchas, piel muerta o escamada. Es uno de los instrumentos más usados para dejar la piel suave sin causar dolor, ya que contiene propiedades abrasivas que pueden aplicarse como exfoliantes naturales. También puede utilizarse pulverizada, en distintos productos cosméticos destinados al cuidado de la piel.

Exfoliante casero

Bicarbonato de sodio

Es una fantástica opción a tu alcance, te permitirá limpiar y reducir el oscurecimiento cutáneo.

Indicaciones

Tomar una cucharada de bicarbonato y mezclarlo con leche. Aplicar sobre la rodilla y los codos, frotando con movimientos circulares. Repite el procedimiento cada dos días hasta que notes los buenos resultados.

Cúrcuma, miel y leche

Mezclar un poco de cúrcuma con leche y miel hasta tener una pasta blanda. Aplícala sobre las áreas oscuras y déjala actuar durante 20 minutos. Para finalizar, moja tus manos y frota las zonas por 120 segundos, luego retira la pasta con agua.

Azúcar y aceite de oliva

Mezcla el azúcar y aceite de oliva, a partes iguales, hasta obtener una pasta densa. Colócala en tus rodillas y codos oscurecidos, dejándola actuar por cinco minutos. Enjuágala utilizando un jabón suave.

Vinagre y yogur

Al unir estos dos ingredientes, creas una mezcla blanqueadora e hidratante. Aplica la pasta en tus rodillas y codos con movimientos circulares durante dos minutos y enjuaga.

Manteca de cacao

 Son grasas naturales que sirven como excelentes humectantes y ayudan a mantener la suavidad de la piel. Aplica cualquiera de las dos, todas las noches antes de dormir, sobre esas zonas que quieras aclarar, hasta que observes el cambio de color.

Publicidad