La hinchazón de las piernas puede ser provocada por distintos factores: algunos clínicos como son la retención de líquidos o edemas, traumatismos e infecciones y otros más comunes y menos complicados de tratar como el caminar mucho, el calor, estar demasiado tiempo en reposo, entre otros.
Debes tener claro que antes de tratar la hinchazón con cualquier remedio tradicional o natural, es mejor que visites a un médico para conocer la causa real de la inflamación de tus piernas, pies y tobillos. Aún así te mostraremos algunos remedios caseros para tratar y prevenir la hinchazón.
Salmuera en los pies
Un remedio muy conocido por nuestras abuelitas y fácil de llevar a cabo. Todo lo que necesitas es un recipiente donde introducir tus pies, lo llenas con agua tibia y sal de mar. Puedes incluir hiervas aromáticas como la salvia, la menta o la lavanda para hacerlo más relajante o vigorizante, así terminarás con la hinchazón y calmarás tu mente al mismo tiempo.
Levanta las piernas
A veces la mala circulación provoca que nuestras piernas se hinchen, esto es muy común cuando realizamos viajes largos y estamos mucho tiempo en la misma posición. Para solucionarlo es efectivo acostarse con las piernas levantadas, así hacemos que la sangre vuelva a correr de forma natural y deje de estancarse en nuestras piernas y pies.
NO a los tacones
No quiere decir que jamás los vayas a ocupar, pero sí sería bueno que variaras con la altura de los tacones y que los evites si sabes que vas a caminar mucho. Por ejemplo, si en la oficina te obligan a ir formal y crees que tu tenida no es nada sin tacones, puedes irte en el camino con zapatillas y cambiarte cuando llegues al trabajo. Evitarás dolores molestos y tus piernas no lucirán hinchadas.
Vida sana
El ejercicio y movimiento ayudan a eliminar el exceso de líquido en la sangre que provoca la hinchazón, por eso es muy útil practicar algún deporte para prevenirla, sino realizar ciclos de ejercicio pequeños en tu mismo sitio de trabajo. Sube y baja las piernas de vez en cuando para estimular la irrigación sanguínea.
Masajes
Hazte auto-masajes todas las noches cuando llegues a tu casa, puedes comprar un aceite o crema especial para esto o fabricarla tu misma. Te recomendamos que pruebes mezclando aceite de oliva, canela y menta. Deshinchará tus pies al tiempo que te relaja.