Hace frío y hay que hacer algo al respecto. Ahí entra nuestra querida estufa. Por estos días, todo el mundo corre a comprar las Toyotomi y parafina, pero esa no es la única opción para mantener tu casa temperada en estos helados días de invierno. De hecho, hay maneras de mantener tu pieza calentita y sin tener que dejar de lado todo el esfuerzo que hiciste para decorarla. Una estufa puede, perfectamente, servir para calentar el espacio y para decorar tu casa al mimo tiempo.
Por eso, en Belleza y Alma te mostramos algunas maneras de hacer que todo funcione como debe ser…
Clásicos
Por ejemplo… esta chimenea. Imagínatela en una de las paredes de tu casa o departamento. Sólo necesitas espacio hacia atrás, porque se inserta en la pared y casi parece un televisor de pantalla plana. De hecho, es seguro que si la instalas te quedarás algunos minutos mirando cómo bailan las llamas, tal como si fuere el mejor programa que hayas visto en TV.
Tal vez no tienes tanto espacio para una chimenea como esa (o tanto dinero, porque son bastante caras), pero una estufa a leña más tradicional te puede servir. Ahora hay algunas con bastante estilo en el mercado, muy modernas y sobrias, que pueden ser parte del decorado o simplemente pasar desapercibidas con facilidad (excepto en los días más fríos, en los que será el punto focal de tu cuarto).
Y si te gusta la idea, pero prefieres algo más clásico o te encantan las antigüedades, piensa en una salamandra antigua. También a leña, que además de servir de estufa, trae todo el estilo clásico a tu casa. Puedes encontrar de mil estilos, y en mil lugares (ferias persas, mercados online, etc.).
Opciones sin leña: más verdes y modernas
Hay que ser realistas, por estilosas y funcionales que sean las estufas a leña, son muy contaminantes (no es que las demás opciones no lo sean, pero es un poco más seguro decir que contaminan menos). Así que si te preocupa la parte medioambiental, también hay opciones de calefacción con estilo para ti.
Lo mejor que puedes encontrar son los calefactores eléctricos, últimamente se han visto algunos que imitan las estufas a leña, y que incluso son económicas. Por ejemplo, estas dos estufas que parecen como de combustión lenta, pero son completamente eléctricas.
Y claro… otra con un estilo un poco más moderno.
Por último, si no hay nada que te convenza más que adquirir una de las famosas Toyotomi, hay un accesorio que te puede interesar, todo va en el gusto del consumidor. Ahora están vendiendo las carcasas para Toyotomi. ¿Te las imaginas? Aquí hay una muestra…
[nggallery id=16]