De acuerdo a un estudio de la Universidad Estadal de Nueva York publicado en el Daily Mail, la práctica del sexo oral le proporciona felicidad a la mujer por diversas razones, principalmente por la composición del semen, el cual tiene sustancias químicas y hormonas que permiten aumentar el afecto, mejorar el estado de ánimo, funciona como antidepresivo, es un agente inductor del sueño, además aportan el neurotransmisor antidepresivo más conocido como lo es la serotonina.
Esta investigación también acordó que al tener relaciones sexuales sin condón, las féminas corren menor riesgo de deprimirse, sin embargo, esta no es una campaña para el sexo al descuido, si decides no usarlo, recuerda utilizar otro método anticonceptivo y tanto tú como tu pareja deben haberse sometido a los exámenes pertinentes para la detección de enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente, entre los beneficios del sexo oral que agrega el estudio se encuentra que no hay ningún riesgo de embarazo; la obtención del orgasmo es mucho más fácil; permite estrechar los lazos de intimidad entre la pareja; y probablemente sea la actividad erótica preferida de los hombres. Así que, pruébalo sin miedo.
Unos tips extras para el sexo oral:
La autora del libro Tu Sexo Es Tuyo, Silvia de Béjar señala que para un sexo oral más placentero debes tomar en cuenta lo siguiente:
- Encuentra una postura cómoda para ti.
- Ve en forma ascendente, es decir de menos a más en cuanto a velocidad, comienza suavemente y ve aumentando dependiendo de lo que a él le guste.
- Déjalo mirarte.
- Pregunta sin miedo qué le gusta y qué no.
- Y sobre todo no uses los dientes.