Una pareja puede tener varios motivos para estar juntos, algunas relaciones son duraderas porque están sometidas a una gran presión social, en otras una de las dos partes es muy sumisa y soporta abusos y malos tratos durante toda la vida, y en algunas mas solo se acostumbran a vivir juntos, es decir, se vuelven dependientes.
Pero no hablemos de esos tristes casos. Mejor te digo los secretos para que tu relación dure mucho tiempo y mantenga sus lazos de amor fuertes por encima de todas las malas influencias.
Comunicación. Es la base fundamental de toda relación humana, ya sea de pareja o cualquier otra. Sin una comunicación adecuada los problemas y situaciones negativas, van generando presión que como en una olla express, termina por reventar destruyendo la relación.
Con una buena comunicación la pareja debate ideas y se pueden evitar dolorosas situaciones donde los malentendidos reinan.
Entendimiento. Olo que es lo mismo, que ambas personas estén dispuestas a llegar a un acuerdo, y donde en algún momento una de las partes cede ante argumentos discutidos con anterioridad.
Honestidad. Porque donde hay honestidad, los problemas no cobran más fuerza y se pueden solucionar con mayor facilidad y estas soluciones son más duraderas.
Respeto. Fundamental, ya que si se respetan mutuamente, no hay problemas como la infidelidad y la mentira, que son de los enemigos más poderosos en una relación.
- Vital en la pareja, una buena confianza es apoyo a otros de los factores de los que hablo; pero ten cuidado porque es una de las que más fácilmente se rompen y las que es más difícil de recuperar.
- Debe estar siempre presente, sin embargo en algunas parejas el amor se acaba, pero mientras exista todo los puntos anteriores en tu relación, el amor permanecerá.
Pasión: Un toque de picante que tampoco puede faltar en cualquier relación amorosa. La pasión lleva a la pareja a desatar todos aquellos sentimientos carnales que tanto gustan al ser humano.
Puntualidad. La mitad de las peleas comienzan por llegar tarde a una cita. Empieza a maquillarte 20 minutos antes de lo que crees que necesitas y ya habrás acabado con el 50% de posibilidades de discutir.
Contesta a sus llamadas y mensajes; No le dejes de lado en el móvil. Si te ha llamado o escrito será porque quiere hablar contigo. No des más prioridad al resto de mensajes que al suyo.
Muestra empatía con tu pareja: Si está en la cama con fiebre, puede que tengas que cancelar la cena con amigas de esta noche y prepararle una sopita. O acercarte corriendo a la farmacia a por medicinas. No te quejes. Nadie se pone malo a propósito. Seguro que te lo agradecerá y él hará lo mismo cuando te pase a ti.
No cuentes por ahí sus intimidades: Hay cosas que no le gustará que comentes a tus amigos, a sus padres o compañeros. Ante todo, sé respetuosa.
Otros como la compasión, perdón, amistad, humildad, paciencia, lealtad, complicidad, y otros que en este momento escapan a mi memoria, también son importantes y debes tenerlos en cuenta.
Animo y échale ganas que vale la pena y si se puede!!!.