Foto: www.farmefacts.com
Salma Hayek sigue siendo una de las actrices más bellas de Hollywood a sus 48 años. Para mantener su belleza, rechaza el uso de bótox así como pasar por quirófano. Usa cremas y un producto llamado tepezcohuite: «No necesito bótox, uso tepezcohuite» afirma.
El tepezcohuite es un árbol que mide entre tres y cinco metros de altura, aunque en ocasiones puede llegar a los ocho metros. Su denominación científica es Mimosa tenuiflora poiret, aunque usualmente se le conoce como “palo de herrero”, “árbol de la vida” o “árbol de la piel”
El tepezcohuite posee multitud de propiedades, y se puede utilizar tanto interna como externamente. Estos son algunos de sus beneficios:
– Es un óptimo regenerador y cicatrizante de la piel, efectivo en caso de heridas o quemaduras.
– Mejora los problemas de estómago e intestino.
– Ayuda en las crisis migrañosas.
– Mantiene el cabello en óptimas condiciones y previene su caída.
Presentaciones del tepezcohuite
Actualmente el tepezcohuite se aprovecha para la elaboración de complementos naturales para la salud, tanto en solitario como acompañado de otros ingredientes. Estas son algunas de las formas en las que se comercializa:
Cápsulas: recomendado para problemas como gastritis, artrosis o cistitis.
Champú: para mantener un cabello sano.
Crema para manos: para personas que realizan trabajos manuales que pueden dañar su piel o simplemente para mantenerlas suaves y cuidadas.
Gel de baño: cuando existen problemas de piel y no se toleran los geles convencionales. O sencillamente para mantener la piel en buenas condiciones.
Leche bronceadora: para protegerse del sol y al mismo tiempo cuidar la piel.
Leche corporal: para mantener la piel suave e hidratada.
Polvo de tepezcohuite: para problemas de piel, estomacales e intestinales.
Crema para las arrugas del rostro.
Pomada: para problemas de verrugas, rozaduras, irritaciones, picaduras de insectos, ezcemas y manchas de la piel.
Hayek, además explica otros trucos de belleza que emplea desde hace años. «Mi abuela me enseñó a cuidar la piel desde mi niñez. En México, la gente quemaba la semilla de mamey, que es un fruto que no hay en USA. Sirve para el cuidado del pelo y de las pestañas». «Voy a cumplir 49 años y sólo uso mis cremas», ha sentenciado la actriz, que entre 2014 y 2015 ha trabajado en una decena de producciones como actriz y productora.
¡Así que ya sabes, si quieres lucir como Salma a buscar urgentemente tepezcohuite y mamey!