Es un alimento utilizado para cocinar, ya que le otorga cierto toque a las preparaciones, pero también tiene propiedades terapéuticas.
Es una planta que destaca entre todas aquellas que tienen beneficios para la salud, por eso es muy recomendable su consumo.
Este producto tiene varias cualidades entre ellas está que es estimulante y tonificante. Se puede consumir como aperitivo, esto ayudará a tener una capa protectora a la mucosa gástrica evitando algún daño cuando comes algo, ayuda a la digestión.
Ayuda al resfriado, a liberar las vías respiratorias, cura la tos y los dolores de garganta, permita la circulación de la sangre y ayuda a bajar la tasa de colesterol.
Un producto que también puedes utilizar es el aceite esencial de jengibre que tiene un aroma a limón muy rico. Este ayuda a la digestión, lo puedes combinar con romero. Lo puedes aplicar en la piel o diluirlo.
El jengibre te permite llevar una vida sana, siempre y cuando lo utilices en conjunto con una alimentación sana. Lo importante es que cuides tu cuerpo tanto por dentro como por fuera, más aún que te sientas bien contigo misma.