El cabello es una parte fundamental de nuestro cuerpo. Está compuesto por queratina, una proteína dura que tiene una triple función en el cuerpo: además de fabricar el cabello y las uñas, forma la capa visible de la piel.
Sigue estos 10 pasos para que cuides tu cabello correctamente:
- Siempre escoge un champú, acondicionador y crema para peinar adecuada a tu tipo de pelo. Éstas te ayudarán a mantener y mejorar su condición de forma efectiva.
- Usar mucho champú solo produce que el folículo capilar se hinche logrando que el pelo adquiera una apariencia opaca, además puedes hacer que el cuero cabelludo se vuelva graso.
- Elimina muy bien el acondicionador o mascarilla al lavar tu pelo, los residuos producen que el pelo luzca muy opaco a la vista.
- Peinar en exceso tu pelo fomenta la caída y además aumenta el quiebre.
- Utilizar coletas demasiado ajustadas hace que el pelo se debilite volviéndolo más fino, por eso conviene evitarlas.
- Si lavas tu pelo cada día conviene que al menos una vez a la semana lo dejes un día sin lavar.
- Para evitar secar el pelo con secador, envuelve tu pelo en la toalla y evita aplicar demasiada fuerza o violencia, solo envuelve tu melena suavemente y deja la toalla por al menos 5 minutos.
- Si deseas cuidar tu pelo de forma natural controla la aplicación de tratamientos y productos químicos.
- Una mascarilla de aguacate, una mezcla de miel y plátano, mascarillas naturales para el pelo seco, o el aceite de almendras dulces, son excelentes opciones para lucir un pelo maravilloso sin aplicar ni un solo producto químico.
- Llevar una dieta equilibrada y saludable es una de las mejores maneras de cuidar tu pelo de forma natural y lucir una melena hermosa y llena de brillo.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría «Pelo» y encontraras más cuidados para tu hermosa melena.
Publicidad