Científicos estadounidenses concluyeron que el jugo natural de arándanos es capaz de recubrir el tracto urinario y, por lo tanto, previene las infecciones urinarias, evitando la adhesión de bacterias a este tracto tan sólo ocho horas después de haber tomado el líquido.
La infección urinaria se produce por la batería ‘Escherichia coli‘, albergada en los intestinos. Usualmente la orina ayuda a eliminar las bacterias de la vejiga; pero hay veces, en que éstas se multiplican demasiado rápido y algunas alcanzan a quedarse “pegadas” en este órgano.
Las infecciones del tracto urinario pueden progresar rápidamente y, de no tratarse con antibióticos, pueden causar una enfermedad grave, especialmente en niños, personas mayores o individuos con problemas crónicos de salud.
Beneficios del jugo de arándano:
- Es muy saludable para el corazón pues reduce el nivel del colesterol en el cuerpo, aumenta el flujo sanguíneo y disminuye los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiovascular o un derrame cerebral.
- Contiene flavonoides y polifenoles, poderosos agentes antioxidantes que impiden la formación de radicales libre.
- Son capaces de bloquear a las bacterias que provocan infecciones en el tracto urinario, pero también aquellas que afectan el sistema auditivo y el respiratorio.
- Puede prevenir la aparición de caries y de enfermedades en las encías.
- Rico en vitamina C, contiene cantidades elevadas de ácidos y otros compuestos que destruyen y evitan la formación de cálculos renales.
- Los componentes del jugo de arándano atacan e inhiben a las bacterias que provocan múltiples enfermedades del estómago, como úlceras, cáncer y afecciones gastrointestinales.
- Previenen ciertos tipos de cáncer.
- Previenen el envejecimiento temprano.
- La eficacia antitumoral ofrecida por el jugo de arándanos se atribuye a la presencia de compuestos polifenólicos dentro de la fruta.
- La alta cantidad de componentes ácidos en el jugo de arándano previene la formación de cálculos renales.
- Se recomienda beber de 1 a 3 vasos diarios para mejorar considerablemente el estado de nuestro organismo.